Seguir a Hugo Páez

lunes, 10 de enero de 2011

NOMBRAMIENTO DE GIL ZUARTH COMO AGUA FRIA EN EL PAN

Nada bien cayó en el PAN el nombramiento de Roberto Gil Zuarth como Secretario Particular del presidente Felipe Calderón.
...
El reacomodo se ve como una aduana que impondrá condiciones. En el camino se verá si complica la comunicación entre el ejecutivo y su partido, además de que la nueva encomienda de Juan Molinar Horcasitas es otro frente para imponer las decisiones de Los Pinos.
...
El viernes le informamos en LOS MALOSOS los vientos de cambio en el gabinete, se dieron el mismo día y quitaron cualquier duda sobre la preferencia de Calderón con Gil Zuarth para sustituir a Cesar Nava, sin embargo, el eficiente operador no pudo revertir la fuerte carga negativa de Patricia Flores Elizondo entre los panistas.
...
La Ex Jefa se ganó enemistades por todos lados, los Consejeros consideraron las cualidades de Gil Zuarth pero también vieron el prietito en el arroz que aprovechó Gustavo Madero, aunque ahora se lo encontrará en la puerta del presidente.
...
Y lo que parecía un traje a la medida de Javier Lozano, le fue negado de nuevo gracias a las artes del hombre mas rico de México. Así que la Secretaría de Comunicaciones quedó en manos de Dionisio Pérez Jácome en un movimiento que consolida las piezas de Ernesto Cordero en SCT y en la Secretaría de Energía con José Antonio Meade.

PROTECCIÓN A GODOY EN LA CAMARA PONE CONTRA LA PARED A ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ

En el caso del prófugo Julio Cesar Godoy en la Cámara de Diputados, la PGR de Arturo Chávez va a quedar como el cuetero por no haber aclarado a tiempo la responsabilidad jurídica de Alejandro Encinas y José Guadalupe Acosta Naranjo, al ocultar y obstruir la justicia cuando protegieron al hermano del gobernador de Michoacan para que tomara protesta como diputado.
...
De agarrar valor para aplicar la ley, se verá como persecución política de PGR, y en caso de no hacer nada, como protección al precandidato de la izquierda a la gubernatura del Estado de México, que aún con el pejeberrinche, no está muerta una coalición con el PAN.

PREOCUPA A ARQUIDIÓCESIS SALIDA DE PEÑA DE LA NUNCIATURA

Gusto y preocupación provocó en la Arquidiócesis de Mexico la inminente salida de monseñor Edgar Peña de la nunciatura apostólica.
...
El merecido reconocimiento del Vaticano contrasta con el vacío que dejará en la misión diplomática de la Santa Sede en nuestro país. El origen latinoamericano de Peña sumaba a la comprensión de la política mexicana, que dista mucho de la suavidad Europea dominada por Christope Pierre, basta ver el toma y daca con el Jefe de Gobierno, pero bueno, Marcelo Ebrard se las pone fácil porque está encaprichado en golpear a Hugo Valdemar, a pesar de que es Pedro Arellano quien redacta los editoriales del organismo "Desde la Fe", con aprobación del vocero de la Arquidiocesis.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario