Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de septiembre de 2011

DAVID PENCHINA ENCABEZA BURLA CONTRA EL SECRETARIO DE HACIENDA

Sin advertir los micrófonos abiertos en el podium de la Cámara de Diputados, David Penchina, Sebastián Lerdo de Tejada y Alfonso Navarrete se burlaron del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero segundos antes de entregar formalmente el Presupuesto del 2012.

Impacto publica en el sitio www.impacto.mx el video del escarnio de los diputados del PRI. En la toma aparece David Penchina con un comentario en corto: “no urge que llegue, lo que nos urge es que ya se vaya”. ¡Seco..!

Segundos antes Alfonso Navarrete suelta la caja del presupuesto como si fuera una bomba, levanta las manos y dice “no vaya a estallar”.

En la misma escena, Sebastián Lerdo de Tejada pregunta con sorna si el paquete es solo de utilería.

Segundos después llega Ernesto Cordero al podium, los diputados del PRI que momentos antes reían a sus espaldas, lo reciben con amabilidad, lo saludan y abrazan con “afecto”.

MINUTOS DESPUÉS DE LA RENUNCIA APARECE ESTRUCTURA DE CORDERO EN TODO EL PAÍS

Aún no terminaba Felipe Calderón el discurso de despedida de Ernesto Cordero, cuando de pronto le apareció una estructura de promoción en todo el país.

El mismo viernes que transfirió la estafeta a José Meade, un ejército de “encuestadores” visitaron a miembros del PAN, activos y adherentes, con preguntas para conocer la preferencia en la elección interna: “¿por quien va a votar de los cuatro aspirantes a Presidente de la República..?”

La mecánica es la siguiente: si la respuesta no favorece al Ex Secretario de Hacienda, el encuestador saca un programa de propuestas de Ernesto Cordero y tratará de convencer al entrevistado de las grandes virtudes del aspirante presidencial y ofrece explicar a detalle el documento.

No hay duda de las prisas por alcanzar a Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel. Una estructura para cubrir el país en tiempo record requiere de miles de elementos y grandes recursos.

EXPULSAR A LARRAZABAL SIN FAVORECER A MEDINA, DILEMA DEL PAN

El CEN del PAN está en un dilema: expulsar del partido al alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal sin favorecer al gobernador priista Rodrigo Medina.

El berrinche de Larrazabal metió en serios problemas a los comités nacional y estatal, ya que mas que ganar tiempo para “acomodar documentos y arreglar sellos que oculten la verdad”, según palabras del ex gobernador panista Fernando Canales Clariond, el ex alcalde permanecerá en una posición que fortalece a Medina.

La otra salida, la de la expulsión, de facto carga las culpas de la corrupción y extorsión en Monterrey al gobierno panista y le quitá mucha carga negativa al priista.

La petición de licencia en tiempo era la menos costosa para Acción Nacional, ahora se dirá que lo corrieron por corrupto o que dejó el cargo después de sepultar evidencia y arreglar papeles para evadir la justicia.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario