Seguir a Hugo Páez

lunes, 5 de septiembre de 2011

MEDINA NO ADVIRTIÓ A MARISELA MORALES IMPLICACIÓN DE POLICÍA ESTATAL

Fue un rumor, vaya usted a saber con que intención. El viernes un periódico nacional publicó una supuesta llamada del gobernador neoleonés Rodrigo Medina el jueves 25 de agosto a la procuradora Marisela Morales para comentarle sus sospechas sobre el involucramiento de policías estatales en la masacre del Casino Royale.

No hubo tal llamada el día del crimen ni después, sin embargo por el estilo de la filtración se pretende hacer creer que los resultados de la PGR son gracias al gobierno del estado, y va mas allá de la colaboración entre autoridades.

CESAR NAVA SE ESCONDE DE FERNANDO LARRAZABAL

Cae en desgracia y conocerás la miseria humana. El refrán lo vive en carne propia el Alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal, que por ninguna parte encuentra a su amigo Cesar Nava.

El diputado Nava tendió puentes entre el equipo de Ernesto Cordero Arroyo y Larrazabal en viajes frecuentes del DF a Monterrey para afinar la estrategia de apoyos al Secretario de Hacienda.

Ahora todos le sacan la vuelta a Fernando, pasó un fin de semana en el DF sin respuestas, solo unos momentos con Francisco Blake, pero sin espaldarazo presidencial como en otros tiempos, ni siquiera el saludo de Ernesto Cordero que dedicó un buen tiempo a su campaña en la Ciudad, además del rechazo telefónico de Cesar Nava. Tal vez lo menos que quiere es asociarse a otro escándalo cuando persiste en la opinión pública la sospechosa compra de un multimillonario departamento en Polanco.

PEÑA NIETO DIA DE DEFINICIONES

Hoy podría ser día de definiciones en el calendario electoral del 2012. Enrique Peña Nieto rinde su último informe de gobierno y la ocasión se presenta como una buena oportunidad para arrancar motores.

A diferencia del 15 de septiembre, fecha en que Peña deje la estafeta del gobierno del estado a Eruviel Ávila, el informe cierra una etapa y propicia el poner sobre la mesa la oferta que convenza a los ciudadanos.

AUMENTA CRISPACIÓN EN EL PAN POR POSICIONES

El PAN aún no pierde la madre de todas las elecciones, y ya empezó la rebatinga por quedarse con los pedazos. La crema y nata se apresura a quedar bien protegida en el Congreso, delegaciones del DF y legislaturas de los estados.

Es el famoso ganar perdiendo de la cúpula partidista que deja buenas chambas. Eso mantiene entretenido a Gustavo Madero que busca evitar el palomeo calderonista de plurinominales y candidaturas de distritos seguros para el PAN.

Por el momento la crispación se mantiene intramuros, pero la efervescencia aumenta, sobre todo en aquellos funcionarios urgidos por quedar protegidos por el fuero constitucional.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/