Seguir a Hugo Páez

jueves, 29 de septiembre de 2011

PADRON INEXISTENTE EN EL PRI COMPLICA ELECCION DE CANDIDATO

Aún cuando el PRI le de vueltas y vueltas al método de selección de candidato presidencial, está imposibilitado para escoger la vía democrática para sus militantes.

Resulta que los comités ejecutivos nacionales nunca se preocuparon por estructurar un padrón de ciudadanos registrados como activos, simpatizantes o adherentes –por utilizar la nomenclatura de otros partidos-, por lo tanto, no existe una base de datos ni remotamente confiable.

Esta terrible limitación reduce las opciones de elección a una votación abierta a toda la ciudadanía con credencial de IFE, o a una especie de junta de delegados, con una segunda variante integrada por personajes notables que decidan cual será su gallo para el 2012.

La primera opción implica el peligro de intromisión de grupos externos que influyan con la intención de dañar al partido. La segunda es un método de “petit comité” que seguramente va a provocar acusaciones de malos manejos, mayoriteos o sometimiento.

Con cualquiera de las opciones, de registrarse mas de un candidato, o tal vez mas de dos como dijo ayer el coordinador parlamentario Paco Rojas, y de no haber declinaciones que dejen a un precandidato para evitar el trauma de la votación, el 8 de octubre Humberto Moreira y el Consejo tendrá que optar por el menos malo de los caminos al 2012.

EMILIO GAMBOA SE DESCARTA PARA TOMAR EL LUGAR DE MOREIRA

Por la libre transitan quienes promueven a Emilio Gamboa Patrón para tomar la estafeta del PRI, si Humberto Moreira les da el gusto de ceder a presiones del PAN y el gobierno federal.

En su momento el líder de la Confederación de Organizaciones Populares decidió no participar en la elección por la presidencia del partido, y ahora el fuego amigo provoca tensiones contra Moreira con al nombre de Gamboa.

HOMERO NIÑO DE RIVERA DEJA PEMEX EN BUSCA DE DIPUTACIÓN

Después de llevar la Comunicación Social del PAN en tiempos de Germán Martínez, posteriormente colaborar en la Secretaría de Gobernación y finalmente encabezar la Coordinación Ejecutiva de la Dirección General de PEMEX, Homero Niño de Rivera regresa a su terruño a buscar una diputación federal por el PAN.

En unos días, Niño de Rivera deja las funciones de Enlace Legislativo y Comunicación Social de la petrolera para picar piedra en el distrito que comprende a San Pedro y Santa Catarina en la zona metropolitana de Monterrey.

IFE AMORDAZA A PRECANDIDATOS, PROHIBE DEBATES

A pasos agigantados demuestra su vocación fascista el Instituto Federal Electoral que encabeza Leonardo Valdez Zurita.

Ahora resulta que lo que puede ser una muestra de libre expresión entre dos o mas aspirantes presidenciales, para enriquecer el conocimiento de los electores, o sea, los debates, podría costarles el registro como candidatos, y a los medios electrónicos que los difundan serán acreedores a una multa.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/