Seguir a Hugo Páez

martes, 18 de diciembre de 2012

JOSÉ MURAT EL CEREBRO ATRÁS DEL PACTO POR MÉXICO

Durante tres meses José Murat tejió fino para construir los puntos de correlación con el PAN y el PRD que derivaron en los compromisos del Pacto por México.

El ex gobernador de Oaxaca supo mantener el sigilo necesario para llevarlo a buen puerto el 2 de diciembre en una foto espectacular con la firma de Jesús Ortega, Gustavo Madero, Cristina Díaz y el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Con muchos elogios y pocas críticas el Pacto encontró eco en las tres grandes fuerzas políticas, y se convirtió en el mayor impacto mediático de la nueva administración. El trabajo de José Murat le mereció el nombramiento de Coordinador del Pacto que se dará en unos días. La estructura debajo de la coordinación estará formada por 3 miembros de cada partido mas tres del gobierno federal.

Y LOS CALDERÓN FELICES EN EL ESTADIO DE LOS COWBOYS

El mismo día en que Humberto Moreira denunció públicamente a Felipe Calderón por los mas de cien mil muertos en la lucha contra el crimen organizado, y lo “condenaba” a la Corte Penal Internacional de La Haya, Felipe Calderón y Margarita Zavala nutrían la afición de los Dallas Cowboys en Texas.

Un día antes del partido, el ex presidente tomó el tour que pasea a los turistas por las instalaciones, el salón de la fama y todo lo que los aficionados aman del futbol americano.

Al siguiente día llegaron los Calderón al estadio. Felipe sin alguna prenda que identificara al equipo de sus amores, sin embargo, Margarita portaba bufanda, gorra y todo lo que pudo colgarse de los derrotados Steelers.

CRUCE DE LLAMADAS ENTRE SENADORES DEL PAN PARA BLOQUEAR A MADERO

Ni las llamadas el jueves entre senadores de la bancada del PAN detienen el avance de Gustavo Madero que pian pianito, gana terreno en el partido al grupo encabezado por Ernesto Cordero.

Comentan los Illuminati que la disyuntiva del coordinador parlamentario es quitarle puntos a Madero cuestionando las iniciativas del PRI, sin herir la relación entre los tres hombres de la Secretaría de Hacienda: José Meade, Luis Videgaray y el propio Cordero.

Que Madero sabía que se adelantaba a sus coordinadores parlamentarios al firmar el Pacto por México y le dejaba una papa caliente al grupo de Ernesto y Javier Lozano ya que tenían de dos sopas: avalar los compromisos del líder del PAN y quedar como segundones, o enfrentarse a la bancada de Emilio Gamboa, a sabiendas en cualquier momento llegaría la llamada del Secretario de Relaciones Exteriores, José Meade para pedirle mesura.

Y es que en el destape del cochinero calderonista que saldrá a partir de enero, Ernesto Cordero quedará exento por los cuidados de Meade, ahora flamante titular de la SRE.

A lo mejor Gustavo Madero no está jugando por nota pero de que las cosas le están saliendo, ni quien lo dude.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario