Seguir a Hugo Páez

lunes, 17 de diciembre de 2012

PLATAFORMA MEXICO UN ELEFANTE BLANCO; PEÑA DEBE DAR GOLPE DE TIMÓN

De 180 grados tendrá que ser el golpe de timón que de Enrique Peña Nieto en las políticas de prevención y combate al crimen organizado.

Entre el Gabinete de Seguridad, gobernadores y el Ejecutivo estarán algunos líderes sociales que vigilaron las acciones implementadas a lo largo de seis años por Felipe Calderón Hinojosa y conocen a detalle lo que debe cambiarse y lo que tendrá que ir al bote de basura.

Un ejemplo es el elefante blanco llamado Plataforma México. A pesar de ser un barril sin fondo que consumió miles de millones de pesos, casi no camina y no genera información confiable. O la cambian o la tiran a la basura.

De nada servirá si no meten en cintura a los gobernadores. Urge una coordinación para apoyarlos y darle seguimientos a los compromisos en tiempo y forma ya que hasta el momento hacen lo que quieren. Un ejemplo es Veracruz, Javier Duarte prácticamente abandonó la capacitación a las policías porque tiene a los marinos haciendo labores de seguridad pública.
...
Otro reclamo de las ONGs, entre las que destaca Causa en Común de María Elena Morera, es que no se debe perder el objetivo de todas estas reuniones: disminuir la violencia, investigar a los desaparecidos y las muertes dolosas, amén de que los estados de la república asuman su responsabilidad. Y tooodo, para que la justicia avance.

MANCERA A PAGAR PLATOS ROTOS DE LETICIA BONIFAZ

Sin deberla ni temerla Miguel Ángel Mancera tendrá que pagar los platos rotos de Leticia Bonifaz por la demanda contra el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el Vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, al promoverla como Jefe de Gobierno del DF y no titulo personal de Marcelo Ebrard Casaubón.

Sin embargo esta maniobra, para lo cual destinó una veintena de abogados del Gobierno del DF, se le enredó cuando Valdemar amenazó con demanda por peculado al Jefe de Gobierno. En respuesta Bonifaz aseguró que las demandas eran de carácter individual, pero en realidad nunca las modificó.

Sandoval logró que el litigio fuera a para a los tribunales de Guadalajara Jalisco y ahí la Corte falló contra Ebrard quien tendría que reparar el daño pagando los gastos del juicio. Pero las malechuras de Leticia Bonifaz recaerán sobre Mancera.

Y no es el único enredo que le deja. Resulta que la ex Directora Jurídica del GDF expropió predios a diestra y siniestra como vía de solución de conflictos, pues antes de terminar el sexenio convenció a Ebrard de expropiar el predio de la Basílica de Guadalupe, lo que provocó un verdadero desastre jurídico que heredó a Miguel Mancera.

¿Sabrán los Chuchos lo que hacen al promoverla como Consejera de la Judicatura Federal..?

SI SE ACABA EL MUNDO NOS VAMOS A MERIDA

Con la presencia del doctor Dorian Sagan -hijo del científico y divulgador Carl Sagan- y la premio nobel Rigoberta Menchú Tum, los yucatecos estarán de fiesta toda la semana en el Festival de la Cultura Maya 2012, para probar que el mundo no se va a acabar, por lo menos en unos días. Y pues si le fallan nos vamos todos a Mérida.

El caso es que el gober Rolando Zapata Bello asegura que el calendario maya no está registrado el 21 de diciembre como la del fin del mundo y por lo pronto cortó el listón de las fiestas yucatecas.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/