Seguir a Hugo Páez

miércoles, 19 de diciembre de 2012

OSORIO CHONG PROPONDRÁ CONSEJEROS CIUDADANOS DEL CNSP POR ESTADOS

Ante del fracaso de la intentona de Felipe Calderón y Alejandro Poiré por imponer, antes de cerrar el sexenio, a Consejeros Ciudadanos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Miguel Ángel Osorio Chong propondrá una estructura por estados de la república.

Le informamos en LOS MALOSOS el 15 de noviembre que 5 Consejeros Ciudadanos formarían parte CNSP a partir de una mecánica de selección que permitía a Alejandro Poiré meter mano, apoyado por el gober panista de Sonora Guillermo Padrés Elías, como uno de los tres mandatarios estatales que forman parte del colegiado y tendrían la última palabra.

Y aun cuando las listas de los candidatos fueron producto de consultas al interior de las organizaciones civiles invitadas, entre los nombres propuestos hay de todo, algunos muy convenientes para la administración de Felipe Calderón, sin embargo, de último momento Osorio Chong logró desactivar la bomba con dedicatoria a Peña Nieto.

OPERACIÓN DE GRANADOS Y SESMA EN ASAMBLEA DEL DF

Dos jugadas interesantes se vieron ayer en la Asamblea Legislativa del DF, en la selección de los Consejeros Electorales que estarán en su cargo hasta el 2020.

La primera es la del asambleísta verde Jesús Sesma quien no dudó en hacer suya la propuesta del PRI, para sumarse a la designación del diputado Gregorio Galván Rivera.

La segunda es la capacidad de acuerdos de Manuel Granados para tender puentes y lograr consensos en la Asamblea Legislativa, que no es poca cosa en un terreno difícil.

MAURICIO FARAH PARTE PLAZA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Aun cuando no sobran las palabras de Alfonso Durazo para describir el trabajo que llevó a Mauricio Farah Gebara a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la votación en el Pleno habla por si sola: 409 a favor de los 413 presentes, 4 abstenciones y ni un voto en contra.

El diputado del Movimiento Ciudadano afirmó que Gebara “Da prestigio por su extraordinaria carrera pública y, lo más importante, da realce a los trabajos de la secretaría general, el quehacer administrativo, financiero y parlamentario. Tarea que requiere equilibrio y limpieza política”.

Como pocos inicia el ex Secretario Ejecutivo del IFAI la responsabilidad de dirigir los trabajos parlamentarios y administrativos del órgano legislativo. Enhorabuena.

GOMEZ BARRAZA ACELERA PROYECTOS EN CANCÚN

Un viejo reclamo que dejó pasar Felipe Calderón encontró eco en la nueva administración con el proyecto del muro de contención que conecta al centro de Cancún con la zona hotelera.

Asegura el director de FONATUR Héctor Gómez Barraza que la obra se concluirá según los estándares de la SCT, sin embargo ofreció que el reencarpetamiento del puente se terminará esta semana para recibir a los miles de turistas que visitan el puerto.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario