Seguir a Hugo Páez

martes, 4 de diciembre de 2012

ROBERTO HERRERA EXPONE A INSULTOS AL CARDENAL ROBLES Y ARZOBISPOS

Terrible el riesgo a que sometió Roberto Herrera al Cardenal Francisco Robles, presidente de la Conferencia del Episcopado, y a los Arzobispos que asistieron el sábado a Palacio Nacional invitados por Enrique Peña Nieto.

Lo peor del caso es que antes del mensaje presidencial se sabía de los disturbios en San Lázaro y el Centro Histórico, y aún así Herrera los hizo recorrer 8 cuadras a pie sometidos a todo tipo de insultos y escarnios de los manifestantes que codo a codo gritaban a los obispos cualquier tipo de vejaciones y grababan sus reacciones con teléfonos celulares.

La indignación de los prelados fue tal que el Arzobispo de Yucatán Emilio Berlie Belauzarán reclamó fuerte al ex encargado de asuntos religiosos del Estado de México Roberto Herrera por la vergonzosa humillación. Según la apreciación de la curia católica faltó poco para que los manifestantes pasaran de los gritos a la agresión física.

DESAPARECIDOS DE CALDERÓN PEOR QUE LOS EL 68: PLASCENCIA

Peor que las desapariciones del 68 y las del Halconazo en 1971, calificó el ombudsman Raúl Plascencia los 26 mil desaparecidos en el sexenio de Felipe Calderón, de los cuales Impacto publicó ayer una lista detallada de 17 mil personas con nombre, descripción y circunstancia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exige que el Estado responda por los casos en que estuvieron involucrados los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

La revelación de la base de datos provocó reacciones en los líderes sociales. La presidenta de Causa en Común María Elena Morera calificó este tipo de delito peor que la muerte, para los familiares de las víctimas, ya que no se tiene certeza de que fue lo que pasó y no puedes cerrar el círculo de dolor. La gravedad es tal que por lo regular afecta a las familias de manera permanente.

CAPITALINOS EVALÚAN BIEN A MARCELO EBRARD

Mejor imposible, el regalo de despedida que dieron los capitalinos a Marcelo Ebrard Casaubón: calificaron su gestión con 74.4%, muya alta, según la última encuesta de Roy Campos.

Además en credibilidad fue evaluado con un 68.5%, lo que se interpreta como que los habitantes del DF creen en su palabra y en el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Entre los puntos negativos, el 40% de sus gobernados opinan que la principal desventaja de vivir en el DF es la inseguridad, y los que están en desacuerdo con los bloqueos viales por los paseos ciclistas dominicales van a tener que seguir aguantando ya que el 85.3% está totalmente de acuerdo con los paseos o en parte.

TERMINA “LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL PARA PRINCIPIANTES”

Con la transferencia de poderes presidenciales en México damos por terminado en Impacto el ciclo de columnas “La Sucesión Presidencial para Principiantes”.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario