Seguir a Hugo Páez

lunes, 1 de abril de 2013


LING ALTAMIRANO BLOQUEÓ VISITA DE MANCERA AL VATICANO

A partir de hoy veremos si Mariano Palacios Alcocer da continuidad en el Vaticano a la política diplomática de Federico Ling Altamirano, quien se prestó para ser el muro de contención con que se topó Miguel Mancera para asistir a la misa de entronización del Papa Francisco, de acuerdo a la investidura de Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Fueron demasiadas las filtraciones mediáticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para exhibir al Palacio del Ayuntamiento como incapaz de formalizar un protocolo de este tipo, sin embargo el aviso a la dependencia de José Meade Kuribeña se dio en tiempo y forma, como el registro de la visita de Estado de Enrique Peña Nieto.
Ante los esfuerzos del gobierno federal para evitar el viaje de Mancera al Vaticano, la Arquidiócesis de México, en su calidad de enlace de la Casa Papal, tomó cartas en el asunto con el objetivo de que SS Francisco recibiera la invitación para visitar la capital en su primer viaje a México.
Como organizador de la única visita de Benedicto XVI a México en el 2012, Ling Altamirano puso su granito de arena para evitar el Distrito Federal en la agenda Papal. Corrían los primeros meses del 2012 y los apoyos de Marcelo Ebrard Casaubón a los matrimonios del mismo sexo, sumado a la adopción de infantes, fueron el argumento mas socorrido para explicar la omisión de Joseph Ratzinger. No fue así, las grillas Vaticanas, mas las de ciertos personajes en el Servicio Exterior, y la Conferencia del Episcopado Mexicano a cargo de Carlos Aguiar Retes, evitaron lo que ahora trata de lograr Miguel Mancera.   
Extraño el proceder del panista Ling Altamirano en los últimos días al frente de la embajada ¿será que no le importó hacer el trabajo sucio a cambio de asegurar en la era priista..?

EL PACTO, RESURECCIÓN DE MOLINAR HORCASITAS

En pleno domingo de Resurrección, Juan Molinar Horcasitas amenaza y alaba el Pacto por México desde la tribuna del CEN del PAN otorgada por Gustavo Madero.
Sus contrarios albiazules interpretan los remedos de presión como parte de los dividendos futuros que servirán para asegurar el control del partido, mientras Josefina Vázquez Mota no encuentra espacios para emerger como una verdadera opción.
Algunos piensan que el grupo de Madero y los calderonistas le ganan la partida a la Señora de la Casa y la mantienen políticamente inmovilizada.

FRANCISCO REBASA EL MILLÓN Y MEDIO DE TUITEROS EN ESPAÑOL

Por si alguien dudaba de la capacidad mediática del Papa Francisco, que cheque su cuenta de tuiter en español @Pontifex_es acumuló al día de ayer mas de 1.5 millones de seguidores, aun cuando utiliza la herramienta con la mayor de las prudencias.
En cada oportunidad Jorge Mario Bergoglio recalca que el verdadero poder es el servicio, y este, encaminado a los mas pobres, los mas débiles, los mas pequeños.