Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de abril de 2013

ABANDONAN 4 MIL A CASTRO TRENTI EN PLENO DISCURSO


No fue un domingo cualquiera para Fernando Castro Trento. Lo que inició como una ceremonia exitosa de arranque de campaña a la gubernatura de Baja California, se nubló a los pocos segundos de iniciar su discurso por el abandono premeditado de un contingente de 4 mil integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
La habilidad de Castro Trenti en el manejo del escenario evitó la inercia de una estampida mayor en la Plaza de Toros de Tijuana, pero no habría tal, ya que el grupo en movimiento se apostó desde temprano en las primeras filas, con el propósito de mostrar una huída dramática y que el mensaje llegara con claridad al candidato del PRI.
Por alguna extraña razón los invitados especiales voltearon a ver a Jorge Hank Rhon, plantado en el escenario.

FESTEJO EN NUNCIATURA CONTRADICE ESTILO DEL PAPA FRANCISCO

Regresó el viejo estilo de Girolamo PRI-gione a la Nunciatura Apostólica de Christophe Pierre.
Emulando las formas del ex nuncio, Pierre organizó una elegante recepción en la Representación del Vaticano con la elite del poder para celebrar el inicio del Pontificado de Francisco.
Seguramente alguien lo asesoró sobre los viejos tiempos de la simbiosis Iglesia - Estado Mexicano en donde Prigione jugó un papel muy importante como soporte del partido dominante, al grado que en el declive del tricolor antes del 2000, advirtió a la curia católica mexicana: “Van a extrañar al PRI”. Y aseguran muchos jerarcas que tuvo boca de profeta.
Pero como los tiempos han cambiado desde la renuncia de Benedicto XVI, la invitación de Christophe Pierre se realizó en la mayor de las discreciones, no vaya a ser que el Papa Francisco se entere que su “recomendación” de austeridad y humildad encontró oídos sordos en la Representación de la Santa Sede en México.

REAPARECE JESÚS VIZCARRA CON PEÑA EN EL “FACE” DE ANGELICA RIVERA

Con la bendición de la Primera Dama reapareció el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón en la gira de Enrique Peña Nieto por Asia.
Se ve que hay cercanía, ya que Angélica Rivera subió a su sitio de Facebook una fotografía donde aparece Vizcarra en medio de la pareja presidencial, junto a otros empresarios.
El ex alcalde de Culiacán, presidente de la empresa SuKarne y ex candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa se reservó después del triunfo de Mario López Valdés, donde vio la traición de frente, en su propio partido.
Francisco Labastida Ochoa jugó un papel muy importante para dar el triunfo al adversario del PRI pero después fue compensado por Malova, candidato del PAN-PRD, con dos posiciones para sus hijos Francisco y Rocío Labastida Gómez de la Torre, el primero Director de Proyectos Estratégicos del Estado, la segunda, Directora del Centro de Ciencias de Sinaloa.  

HUMBERTO BENíTEZ TEVIÑO NO CREE EN MILAGROS

Para combatir la publicidad engañosa y los “productos milagro”, el el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, ordenó iniciar operativos para salvaguardar a los consumidores.
El objetivo es proteger la salud pública, la economía familiar, el acceso a medicamentos legales a precios justos y combatir actitudes engañosas y fraudulentas, para lo cual la Procuraduría firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que encabeza Mikel Arriola Peñaloza.
Las acciones conjuntas Profeco – Cofepris incluyen la inspección de los giros comerciales en los que se expenden productos o remedios llamados “milagro”, que a todas luces constituyen un fraude que daña la salud y sangra la economía de la población.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario