Seguir a Hugo Páez

jueves, 4 de abril de 2013


PREMIA MEADE A PÉREZ JACOME CON EMBAJADA POR TRABAJO SUCIO CONTRA MVS

Al viejo estilo, el Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribeña premiará a Dionisio Pérez Jácome con la embajada en el Reino Unido por el trabajo sucio contra MVS desde la SCT de Felipe Calderón.
La propuesta al Senado se hará en los próximos días para ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, mientras tanto, las secuelas de las maniobras de Pérez Jácome y Meade como titular de Hacienda de Calderón, dilataron dos semanas el fallo de la Suprema Corte de Justicia en el amparo de MVS por concesiones en la banda de 2.5 GHz, ya que al prospecto de embajador se le “olvidó” renovarlas.
En esas circunstancias, el Ministro Ponente se vio obligado ayer a reanalizar el recurso interpuesto por la empresa de Joaquín Vargas.

PGR PRESENTARÁ EVIDENCIAS CONTRA OTROS COMPLICES DE GORDILLO

En los próximos días la PGR va a concluir las averiguaciones contra otros posibles cómplices de Elba Esther Gordillo por el desvío de mas de 2 mil millones de pesos en agravio del SNTE.
La dependencia de Jesús Murillo Karam integró los expedientes, sin embargo, lo que puede ser otro golpe mediático del gobierno federal podrá verse opacado por la nueva Ley de Amparo que entró en vigor el lunes.
Según expertos en la materia, un buen trabajo de la defensa de Gordillo y Coacusados podría beneficiarlos si en verdad existe, como dicen, alguna violación a sus garantías, ya que podría incidir en la acusación de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La nueva Ley de Amparo es muy respetuosa de los tratados internacionales que firmó México.

TEOFILO TORRES O EL RIDÍCULO DE PEDIR DÍALOGO EN LAS COREAS

Por fin Barak Obama podrá dormir tranquilo, llegó lo esperado por Kim Jong-su: el pronunciamiento del priista Teófilo Torres Corzo para pedir, desde la máxima tribuna del Senado, una solución al conflicto de las dos Coreas mediante el diálogo. ¡Que tal..!
Llegar a una curul en el Senado debe ser el sueño dorado de muchos políticos y desde ahí pontificar al mundo. Para darnos una idea, un coordinador parlamentario comentó en corto que algunos de sus compañeros legisladores se dormían con el Ping en la pijama. ¡O sea..!
Lo peor es que la enjundia por arreglar asuntos fuera del alcance no se vio en los que si pueden meter mano los titulares de las Comisiones de Relaciones Exteriores divididos en regiones: la vacante en el puesto de embajador de Venezuela durante la crítica enfermedad de Hugo Chávez por las implicaciones para la estabilidad de la región.
Solo hasta que Enrique Peña Nieto viajó a la República Bolivariana a los funerales de Chávez el 8 de marzo, informó que ya había embajador, pero no dio nombre. Hasta el momento en el portal de internet de la SER http://embamex.sre.gob.mx el puesto aparece vacante.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario