Seguir a Hugo Páez

lunes, 29 de abril de 2013


GUSTAVO MADERO PODRÁ VOLVER A LA FOTO DEL PACTO

No será un día de campo para Gustavo Madero, pero algo parecido en  las reuniones de hoy con la Comisión Estratégica y el Consejo Ejecutivo del PAN para decidir hoy la posición frente al Pacto por México y el berrinche con Rosario Robles Berlanga.
El líder del partido domina la Comisión Estratégica, pero esta no emite opiniones vinculantes. Donde puede haber sorpresas es en la encerrona con el CEN, cuya opinión si es vinculante y pueden votar contra la propuesta del presidente del partido, aunque en dos ocasiones ha respaldado el Pacto.
Así que, todo puede acabar en un “rudo” pronunciamiento contra el espaldarazo de Enrique Peña Nieto a Rosario, y la zona de confort en la que se maneja Javier Duarte, pero al final, Madero de nuevo podrá regresar a las cámaras junto a Cesar Camacho Quiroz y Jesús Zambrano.

REGRESAN SECUESTROS Y ASESINATOS A LA CENTRAL DE ABASTOS

Después de ser erradicados los secuestros en la Central de Abastos en la administración de Marcelo Ebrard, en la segunda quincena de abril se registraron dos plagios, el 22 de marzo un asalto a mano armada con un muerto y dos personas heridas, sumados al asesinato en febrero de una locataria secuestrada.
La actividad comercial y los grandes flujos de efectivo convierten el centro de abastos mas grande de Latinoamérica en un gran atractivo para el crimen organizado, nada fácil para Julio Cesar Serna después de las metas proyectadas por Miguel Ángel Mancera.
A cinco meses de la nueva administración, el principal problema que originó la fuga de clientes a otros centros de abasto del Valle de México y tardó años en restaurar de nuevo la confianza, regresa con nuevos bríos.

ONÉSIMO CEPEDA EN EL OLVIDO

Cae en desgracia y conocerás la miseria humana, reza el dicho que vive en carne propia el ex Obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda.
Después de la renuncia aceptada en el Vaticano a toda prisa, muy pocos le toman la llamada al monseñor que sus tiempos de gloria se paseaba por los mejores restaurantes y tenía la agenda repleta de compromisos que se fueron para no volver.
Por mas esfuerzos y palancas que movió, en su última travesía por la Santa Sede no pudo entrevistarse con Jorge Mario Bergoglio, ya ungido como el Papa Francisco, si acaso de lejos una bendición recibió.

FAUSTO VALLEJO VA AL QUIRÓFANO CON NÚMEROS POLARIZADOS

Interesantes los números de Roy Campos en Michoacán. El trabajo de Mitofsky muestra que el 52% de la población del estado aprueba la gestión de Fausto Vallejo y el 46% no. Muy polarizada la opinión, que podría incidir en una futura elección por la salud del gobernador que lo obligó a pedir licencia.
Otro dato curioso es que los michoacanos ven el problema de la inseguridad y el crimen menos grave (25%) que la percepción a nivel nacional (34%). Una explicación son tres rubros calificados como preocupantes: crisis 22%, desempleo 18% y pobreza un 14%.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario