Seguir a Hugo Páez

lunes, 8 de abril de 2013


NO PIDIERON A MARISELA MORALES INVESTIGAR PLAGIO DE JUAN CARLOS GUARDADO

En ningún momento Marisela Morales recibió petición alguna del empresario zacatecano Arturo Guardado Méndez para investigar el paradero de su hermano Juan Carlos, suplente de David Monreal en la alcaldía de Fresnillo.
La desaparición de Juan Carlos Guardado el 2 de febrero del 2011 es hasta el momento el principal móvil del frustrado complot para asesinar a los hermanos Monreal, sin embargo, la entonces titular de la PGR no fue notificada del plagio.

REUNIÓN DE OBISPOS MEXICANOS ¿ADOPTARÁN ESTILO DEL PAPA FRANCISCO?

A partir de hoy y durante toda la semana veremos si los Obispos mexicanos hacen eco de la doctrina de austeridad, humildad y servicio que profesa desde el primer día el Papa Francisco.
Desde el Vaticano Jorge Bergoglio insiste en revolucionar formas y protocolos. Predica con el ejemplo, pero también exige que los obispos hagan lo propio y reconsideren dejar de emular a las ONG,s.
Tres Cardenales electores participarán en la Asamblea de la CEM y traen el pulso de Francisco para iniciar los nuevos tiempos en la Iglesia mexicana: Francisco Robles fue el mas mencionado de los mexicanos por los medios, Juan Sandoval tiene la experiencia y determinación, sin embargo, Norberto Rivera Carrera tuvo la mayor convivencia con el Papa Francisco con quien compartió en la misma residencia de Santa Martha.

TRANQUILIDAD DE PEÑA NIETO: LA CASA ESTÁ CUIDADA

La nueva visión de la Policía Federal y el golpe de timón en la táctica utilizada permitió el éxito en el operativo de desalojo de la Autopista del Sol, sin embargo, en mensaje de fondo de Miguel Ángel Osorio Chong se puede interpretar como: el Presidente puede viajar tranquilo a compromisos de trabajo, la casa estará bien cuidada.
Al día siguiente el operativo dirigido por Manuel Mondragón y coordinado por Enrique Galindo Ceballos se llevó las palmas de medios de comunicación y la opinión pública. Ante el hartazgo de la población es impostergable al no ceder al chantaje del grupo magisterial, a todas luces violador del derechos de terceros al libre tránsito en una vía de comunicación especialmente importante en el periodo vacacional.
Y como dicen los involucrados, se agotaron las instancias pero no se dejó madurar el problema, en tiempo y forma se tomó la decisión necesaria, sin violencia pero con efectividad.

CFE Y DERECHOS HUMANOS VAN POR LA EXCELENCIA EN ATENCIÓN A CLIENTES

Con el propósito de capacitar a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en materia de Derechos Humanos, Francisco Rojas y Raúl Plascencia suscribieron un convenio de colaboración.
El objetivo del director de la CFE es que se mejore el servicio de atención a clientes mediante la comprensión de la naturaleza de las responsabilidades de ambas instituciones.