Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de septiembre de 2013

ADVERTIMOS LA DIFICIL ACREDITACIÓN DE RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA A GORDILLO

Como le informamos el 1 de marzo en LOS MALOSOS (http://ow.ly/pdQxS) acreditar el delito de Recursos de Procedencia Ilícita a Elba Esther Gordillo iba a ser una misión casi imposible, a causa de la redacción del artículo 400bis del Código Penal Federal, que parece hecho para eludirlo sin mayor problema.
Fue el argumento que dio ayer del juez Francisco Sarabia, quien otorgó el amparo a la ex lideresa vitalicia de la SNTE y a dos coacusados, ya que las acusaciones están basadas en pruebas circunstanciales y el auto judicial no explica por que se consideran de procedencia ilícita los recursos que manejó Gordillo.
Expertos consultados por esta columna explicaron que las rutas bancarias utilizadas para perder de vista el dinero, aun cuando se trate de una red de transferencias orquestadas, no lo “convierten”, valga la redundancia, en Recursos de Procedencia Ilícita.

Sin embargo, el entonces subprocurador Alfredo Castillo explicó que la Operación con Recursos de Procedencia Ilícita se imputó no por el origen, en este caso las cuentas del SNTE, sino por la ruta de transferencias que recorrieron los mas de 2 mil millones de pesos de Gordillo.

LA MANO ATRÁS DE LA AGENDA DE LA MARIHUANA

Como por arte de magia, en medio de una agenda nacional dominada por los desastres naturales y los intensos debates por las reformas Educativa, Energética y Hacendaria, aparece un desplegado de un grupo heterogéneo de 60 ciudadanos “preocupados” por los altos costos de la política prohibicionista contra las drogas.
Aunque por ahí ya salieron los maloras que aseguran que lo heterogéneo se lo quitó la agenda privada de Jorge Castañeda y Rubén Aguilar. ¿Será por eso que algunos de los abajofirmantes consultados por LOS MALOSOS no supieron el motivo del tiempo y forma de la publicación..?
Y no faltaron los malpensados que dijeran que en estos momentos le urge a Miguel Ángel Mancera reencausar el tema en la Asamblea Legislativa del DF. Por cierto, entre los firmantes está Fernando Gómez Mont, una de las plumas principales de la iniciativa del PRD.

HOMENAJE DE PEÑA A FEDERALES, RECONOCIMIENTO A MONDRAGÓN Y GALINDO CEBALLOS

Mas allá de los afectados directos por la tragedia natural, la Policía Federal no escatimó esfuerzo ni riesgo en los salvamentos que provocaron el lamentable accidente del helicóptero Black Hawk en la montaña de Guerrero, con cinco elementos caídos.
Es una muestra de coordinación en el trabajo conjunto entre el Ejército y la Policía Federal, por eso el homenaje luctuoso en las instalaciones de la Policía Federal se vio como un reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto a Manuel Modragón y a Enrique Galindo Ceballos que no paran desde el inicio del sexenio.

UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL ENTREGA TONELADAS DE DESPENSAS

Como la única universidad avalada por el gobierno del DF para realizar colecta para los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel, la Universidad del Pedregal entregó mas de 650 despensas con las normas de Protección Civil en el Centro de Acopio del Zócalo.
Mas de seis toneladas lograron reunir los estudiantes de la casa de estudio que dirige Armando Martínez. Se dieron a la tarea de botar casa por casa para recolectar cien mil pesos que se entregarán al estado de Sinaloa.