Seguir a Hugo Páez

miércoles, 4 de septiembre de 2013

NINGUN CARDENAL EN EL INFORME PRESIDENCIAL GRACIAS A ROBERTO HERRERA

Algo pasa en la Dirección General Adjunta de Asuntos Religiosos en Los Pinos a cargo de Roberto Herrera Mena. Antepone divergencias de opiniones personales que dañan la relación con la curia de la Iglesia Católica, porque resulta extraño que en ningún momento recibiera el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, la invitación de Presidencia de la República al mensaje del Informe Presidencial de Enrique Peña Nieto.
Es solidaridad, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cardenal Francisco Robles Ortega, no asistió al mensaje en la explanada Francisco I. Madero, decidió permanecer en Monterrey en la reunión de obispos, junto a Rivera Carrera.
Sin embargo los favoritos de Herrera estuvieron presentes, se hizo acompañar por el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, titular de la CEM en los tiempos en que el encargado presidencial de los asuntos religiosos llevaba la relación con las iglesias en el Estado de México, también llegó el Obispo Ortodoxo Antonio Chedraui. Ningún purpurado en el acto.
Norberto Rivera regresa el fin de semana al DF y Robles a Guadalajara, el primero oficiará en la misa dominical en la Catedral de México sin temor a algún bloqueo de la CNTE apostada en el Zócalo o a la concentración de Andrés Manuel López Obrador, las dos partes se han mantenido respetuosas del recinto y los actos religiosos.

ASAMBLEA LEGISLATIVA RETOMARÁ ENDURECER PENAS CONTRA MANIFESTANTES VIOLENTOS

Será el 14 o el 17 de septiembre cuando se instale el Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Legislativa del DF donde se retomará la propuesta de la bancada del PAN de Federico Döring, impulsada por el Presidente de la Comisión de Gobierno, Agustín Granados, para endurecer penas contra los manifestantes violentos que suavizó la reforma al artículo 362 del Código Penal del DF, en diciembre del 2012. Ayer salieron bajo fianza 9 de los vándalos detenidos y 7 saldrán cuando reúnan los 8 mil novecientos pesos.
De ser el 17 de septiembre coincidirá la instalación con el informe del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, donde no todo será miel sobre hojuelas, sobre todo por los reclamos de las bancadas de oposición en el manejo de las protestas.

MADERO APUNTALADO POR ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN, DINERO Y APOYOS EN EL EDOMEX

Oootro punto a favor se anotó Gustavo Madero rumbo a la reelección de la presidencia del PAN con el nombramiento de Ulises Ramírez Núñez como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado de México.
Un importante bastión albiazul que opera el líder del comité estatal Oscar Sánchez Juárez y apuntala a Madero frente a los calderonistas que andan mas confundidos que Ernesto Cordero con la dirección de la sede de Acción Nacional.
Los files a Felipe Calderón tratan de lanzar a Gabriela Ruiz del Rincón, por el desgaste de Cordero, pero entre las bases no pega ni con Resistol 5000.
Josefina Vázquez Mota daría pelea pero ni sus cercanos saben que pasa con su ausencia, ya que santo que no es visto no es adorado. Mientras que al guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks lo apoyan solamente un puñado de yunques, y Luis Felipe Bravo Mena quiere ser candidato por algo que perdió el PAN hace muuucho tiempo: unidad.