Seguir a Hugo Páez

viernes, 27 de septiembre de 2013

ALEJANDRA LAGUNES COORDINA CIBERDEFENSA DE LA REFORMA ENERGÉTICA

El dream team de la Reforma Energética presentada por el Ejecutivo se metió de lleno en redes sociales para alentar a los funcionarios federales, legisladores del PRI y gobernadores, para explicar las bondades de la Iniciativa y así evitar a los “troles” de MORENA que intensificaron los negativos contra la Reforma.
Aunque se han topado con gobernadores y miembros del gabinete que no jalan parejo, la estrategia Alejandra Lagunes Soto Ruiz logró revertir en dos meses los ataques y se espera que después del Foro organizado por David Penchyna en la Cámara de Senadores llegue con buena posición en el ciberespacio.
La Responsable de Estrategia Digital del gobierno federal fue funcionaria de la empresa Google y de Televisa. En abril marcó la pauta para la licitación de 240 mil laptops de la Secretaría de Educación Pública y es entusiasta del software de código abierto (open source).

PAN, PRI, VERDE Y EBRARD REVIENTAN A GRANADOS RATIFICACIÓN DEL OMBUDSMAN GONZÁLEZ PLACENCIA

¡Muuucho ojo..! Las broncas en que se metió el PRD y Manuel Granados para ratificar al ombudsman capitalino Luis González Placencia, mantienen a las bancadas del PAN, PRI y PVEM en alerta, no vaya a ser que alguien dispare algún cañonazo de un par de millones de pesos para completar la mayoría calificada.
Los números están muy apretados, y seguramente los “beneficiados”, que no serías mas de tres, no podrán quitarse el olor a pólvora de la corrupción disfrazada.
¿Que esperaba González Plascencia..? está cosechando lo que sembró en el camino. Ni la bancada del PRD está totalmente a su favor. Por ejemplo, los ebrardistas Vidal Llerenas Morales y Adrián Michel Espino negaron su voto, motivo por el cual Granados, como presidente de la Comisión de Gobierno batalló para conseguir apenas 41 votos de los 44 + 1 que necesitaba para subir el dictamen, por lo tanto, se le complica la encomienda del Jefe de Gobierno Miguel Mancera, que en estos momentos no puede darse el lujo de estrenar ombudsman, a ver como le sale.
Y en el supuesto de que salga esa mano generosa que logre “convencer” a tres o cuatro diputados opositores mas tardar el 30 de septiembre, Luis González quedará totalmente debilitado.
Los trece diputados de Acción Nacional mantienen firme su posición en contra; los 2 del Verde Ecologista dicen lo mismo. En la bancada del PRI, cinco de los nueve que están en contra, no olvidan la extraña posición del titilar de los derechos humanos a favor de los vándalos en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre, los otros cuatro están comprometidos con el Gobierno del DF ya que tienen sus negocitos en la calle, ambulantaje pues.
Los panistas siguen muy molestos por la posición de González Placencia contra la regulación de las marchas y por la deferencia a favor de Genaro Góngora Pimentel y la indolencia con la madre de sus hijos a la que metió a la cárcel. Así que, el tic tac del reloj en la CDHDF suena como a horas extras.