Seguir a Hugo Páez

lunes, 30 de septiembre de 2013

BELTRONES Y GAMBOA, CONTRAOFENSIVA CONTRA MADERO Y ZAMBRANO

El activismo de Gustavo Madero y Jesús Zambrano provocó la reacción de los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón para contrarrestar, en principio, la campaña del PAN contra la Reforma Hacendaria que arranca hoy.
Desde el jueves corrió la voz en el PRI de la campaña de Acción Nacional, Madero iría contra la Hacendaria y Luis Alberto Villarreal en la Cámara de Diputados presionaría para afianzar la Reforma Política en los puntos que mas interesan al panismo: la ansiada segunda vuelta en la elección presidencial, la creación del Instituto Nacional de Elecciones, la reelección de legisladores y los gobiernos de coalición, en ese orden.
Y por si fueran pocos pendientes en el tricolor, les urge dar carpetazo a los Foros Energéticos que inició David Penchina en el Senado con pésimos resultados, sus compañeros de partido en San Lázaro no perdonan la burla, ni siquiera los legisladores ligados al tema petrolero y que en otra legislatura estuvieron junto a Emilio Gamboa Patrón.

CUENTA REGRESIVA PARA EL OMBUDSMAN GONZÁLEZ PLACENCIA

Ni como ayudar a Luis González Placencia, afirman los allegados al Presidente de la Comisión de Gobierno Manuel Granados, aún cuando el ombudsman capitalino filtra en medios alguno que otro reconocimiento de organismos internacionales.
Y es que su predecesor Emilio Álvarez Icaza cuando menos trató de guardar las formas. Por ejemplo, en el plantón de Reforma de Andrés Manuel López Obrador emitió una recomendación a Alejandro Encinas para levantarlo, el entonces Jefe de Gobierno lo rechazó tajantemente.
… 
Ahora no hay como revertir la mala imagen de González Placencia, la bancada de Federico Döring habla de que el DF merece un mejor perfil, ya que el plazo natural para la ratificación vence hoy y los alfiles de Marcelo Ebrard en la Asamblea Legislativa descompletaron el cuadro de Granados, a pesar de la buena relación del titular de la Comisión de Gobierno con las bancadas opositoras.
Lo peor del caso es que Miguel Mancera ya había dado su aval a pesar de los enfrentamientos del ombudman con el entonces procurador capitalino. No hay plazo que no se cumpla, aunque puede surgir alguna petición de prorroga o pueden $onar lo$ cañone$.

ESTRATEGAS CONSOLIDAN AVANCE DE GUSTAVO MADERO

Hasta los adversarios que ven el avance de Gustavo Madero en el PAN aseguran que atrás hay un “dream team” que le ha permitido avanzar contra viento y marea en escasas seis semanas.
El último gol anotado el sábado en Irapuato con la victoria de Everardo Padilla como Secretario Juvenil, aun con el abucheo organizado por Jorge Manzanera contra el líder del partido, es una muestra más de la estrategia que ha incluido conceptos como El Poder al Militante, y spots del tipo: “Un PAN más democrático”, además de la narrativa crítica sobre la Reforma Hacendaria impresa en anuncios espectaculares por todo el país, sitios de internet y redes sociales.
Con el golpe de timón los estrategas lograron una mejor comunicación de Madero con el círculo rojo, con los grupos parlamentarios de Acción Nacional y con medios del país e internacionales, incluidos The New York Times, CNN y Bloomberg, además del necesario alineamiento de mensajes a nivel nacional.     




No hay comentarios.:

Publicar un comentario