Seguir a Hugo Páez

jueves, 12 de septiembre de 2013

MANCERA AMARRA INFORME A MODO, DÖRING LLEVA  BANCADA AL PALACIO DEL AYUNTAMIENTO

Por primera vez Miguel Mancera recibirá mañana a las 2 de la tarde a la bancada del PAN de la Asamblea Legislativa. Será la entrega de un documento con los cuestionamientos, antes del Informe del 17 de septiembre. En otras ocasiones recibió a los diputados por separado.
¿Será medicina preventiva del Jefe de Gobierno..? Tal vez, ya que el cabildeo de Manuel Granados tuvo sus altibajos y el tiempo –y la CNTE- se vienen encima.
Preparar la instalación de la Asamblea y el Informe de Gobierno en medio de la efervescencia de las protestas violentas va mas allá de un dolor de cabeza para todas las bancadas. Un ejemplo es la parlamentaria del PAN en el hotel Blue Bay en la Riviera Maya donde se le alborotó la gallera a Federico Döring.
Los diputados de la bancada panista se enteraron que había pactado con Manuel Granados el cambio de formato del Informe del Jefe de Gobierno, pero al final de día controló los desencuentros.
Döring los convenció de haberle torció el brazo al Presidente de la Comisión de Gobierno, Granados, ya que pretendía que Miguel Mancera ni siquiera acudiera al recinto legislativo, solo mandara el documento del Informe con el Secretario de Gobierno para evitar protestas de la CNTE y los grupos de siempre.
Los diputados albiazules hicieron valer su derecho de pataleo al reclamar que no fueron consultados. Döring los escuchó pero ejerció su facultad de coordinador parlamentario al tomar ese tipo de decisiones. Y punto.
Así que Mancera tendrá su informe a modo y no será tocado por el pétalo de algún cuestionamiento. El 17 de Septiembre entregará el documento, dará un mensaje de 20 minutos y no lo podrán encarar los legisladores. Se llevará un cuestionario con 5 preguntas por bancada, y lo responderá a su debido tiempo.

TERMINA PROTECCIONISMO, CABLERAS INICIAN TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN ABIERTA

A partir de ayer se concretó uno de los logros de la reforma a Ley de Telecomunicaciones que mantuvo de rodillas, a disposición de las dos cadenas de televisión a la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
La empresa de multimedios MVS de Joaquín Vargas inicia transmisiones de los canales de televisión abierta a través de DISH México, entre sus suscriptores.
El mandato Constitucional beneficiará de inmediato a 2 millones de familias al tener acceso a los canales 2, 5, 7, 9 y 13 y mejorará las condiciones de equidad en materia de competencia.

CNTE ESTIRA JUEGA CON TOLERANCIA DEL GOBIERNO CAPITALINO

Por la tenacidad con que se estira el hilo de la tolerancia del gobierno del Distrito Federal, se ve que la mano amiga atrás de la CNTE no descansará hasta romperla. No hay otra forma de interpretar la violencia mostrada nuevamente en las marchas de ayer.
Un panorama nada alentador para los capitalinos, para el gobierno del DF y el federal. Por un lado se muestra civilidad ante el reclamo como la disposición del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al considerara echar abajo el impuesto a las colegiaturas, y por otro la sinrazón.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario