Seguir a Hugo Páez

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CÁRITAS DE LLENO EN LA RECONSTRUCCIÓN POR HURACANES

La Arquidiócesis de México se tomó muy en serio el mensaje del Papa Francisco: “Aquellos que usan la necesidad de los pobres para hacerse publicidad, deberían abstenerse de hacer ese supuesto bien, pues es un grave pecado de vanidad”.
En los desastres naturales provocados por Ingrid y Manuel, Cáritas Nacional utiliza la gran estructura conformada por miles de parroquias para auxiliar a los afectados, en total ausencia de reflectores.
A nivel nacional la estrategia de las Diócesis tuvo algunos cambios que incluyen la etapa de reconstrucción, esa que es fácilmente olvidada ya que no atrae los reflectores tan solicitados por los funcionarios; aun queda en el amargo recuerdo las pillerías de Andrés Granier en el desastre de Tabasco en el 2007 causado por la gran inundación.
En el sexenio pasado el gobernador trató de acaparar los flujos de ayuda, sin embargo –y así lo denunciamos en su momento en este espacio- los ciudadano se las arreglaron para acudir a las parroquias, unos en busca de refugio, otros a depositar ayuda por la desconfianza en las autoridades. El químico Andrés Granier terminó en la cárcel.

MADERO Y ZAMBRANO PLANCHARON REFORMA POLÍTICA

Al final de cuentas resultaron dos gotas de agua las propuestas de Reforma Política del PAN y el PRD, con algunas variaciones “sacrificables” con sabor a coartada para evitar cualquier sospecha sobre el origen de la misma cuna: Pacto por México, como le informamos el lunes en LOS MALOSOS.
El dúo Madero – Zambrano “olvidaron” el recorte de plurinominales y, ¡Oh casualidad..! coinciden en la reelección de legisladores, en la creación del Instituto Nacional de Elecciones y la opción de los gobiernos de coalición.
En realidad no habrá grandes resistencias en sus bancadas en la Cámara de Diputados y de Senadores, las “pluris” es jugoso negocio para los partidos de oposición, basta revisar los números: en diputados el PRD obtuvo 59 pluris contra 42 curules de voto directo; el PAN 62 pluris contra 52 de voto directo; el Partido Verde 15 contra 13 el PT 10 contra 4 y el PANAL 10 diputaciones de Representación Proporcional (pluris) y ninguna por votación de los electores. Asi que, ¿dejar el negocio..? ¡ni locos..!