Seguir a Hugo Páez

viernes, 6 de septiembre de 2013

GRANADOS PRESIONA CAMBIAR INFORME DE MANCERA PARA EVITAR RECLAMOS Y PROTESTAS

Por si estos días no son suficiente prueba para Miguel Mancera, en puerta está el Informe de Gobierno que promete ser una feria de reclamos y cuestionamientos de las bancadas opositoras.
Previendo el trago amargo, desde la Comisión de Gobierno Manuel Granados hace todo lo posible para acordar con el PAN y el PRI el cambio de formato, esto es, que lo entregue y le formulen una batería de 20 preguntas que serán contestadas por escrito. O sea, a modo.
El acuerdo deberá ser concretado a mas tardar el 12 de septiembre, el 9 la bancada del PAN tendrá reunión plenaria y podrían tomar una decisión.
La opinión está dividida, para algunos legisladores el cambio va en deterioro del ejercicio parlamentario que exige respuestas directas en temas como la actuación de la autoridad en el caso del bar Heaven, las múltiples acusaciones contra el delegado de Coyoacán Mauricio Toledo, el alza al impuesto predial, el alza al transporte público, el crimen organizado que “no” existe en el DF, la corrupta aplicación de la norma 26 de Seduvi, y la omisión para aplicar la ley contra los manifestantes violentos, entre otros largos etcéteras.
Pero el mayor temor de Granados es que en la instalación del Periodo Ordinario de la Asamblea Legislativa el 17, el mismo día del Informe, sea el punto de atracción de la CNTE, anarquistas, y más.

MEDINA PLASCENCIA Y RUFFO RENIEGAN DE JOSEFINA, VAN POR ACUERDO CON MADERO

“Nos sentimos utilizados”, revelaron Carlos Medina Plascencia y Ernesto Ruffo Appel en la reunión de los llamados Panistas por México, al criticar el cambio de actitud de Josefina Vázquez Mota antes y después de ser electa candidata a la Presidencia de la República. Fueron prácticamente olvidados.
Los asistentes no podían creer el reclamo en boca del guanajuatense que la inició en Acción Nacional, pero a partir del cuestionamiento se entendió el objetivo de la reunión: buscar una candidatura de unidad con Luis Felipe Bravo Mena como primera opción.
Algunos dudaron del proyecto, por el momento que atraviesa el PAN, la dispersión y falta de unidad es evidente, pero aún así acordaron en buscar a Gustavo Madero para plantear la propuesta ¡de que le deje el lugar a Bravo Mena..! Si como no.

NO SERÁ UN DOMINGO CUALQUIERA

No será un domingo cualquiera en la Ciudad de México. Al tiempo de la concentración en el Zócalo convocada por Andrés Manuel López Obrador contra la Reforma Energética, Enrique Peña Nieto presentará la Iniciativa de Reforma Hacendaria y el Paquete Fiscal del 2014.
Mientras las horas avanzan, los manifestantes de la CNTE tenían la garantía del Miguel Mancera que la policía no enfrentaría a los maestros apostados en el Aeropuerto ¿Y la garantía para el resto de los ciudadanos..?
Todavía ayer por la tarde, el Secretario General de Gobierno del DF, Héctor Serrano salió con la ingenuidad de que si los maestros no despejaban la Plaza de la Constitución, no podría efectuarse el mitin de Andrés Manuel. Como si fuera otra, la mano que mece esa cuna.