Seguir a Hugo Páez

viernes, 29 de noviembre de 2013

ZAMBRANO ENCARECE LA PERMANENCIA DE MADERO EN EL PACTO

Si ve a Gustavo Madero como que anda con el Jesús en la boca, tienen razón, pero dando gracias a Jesús Zambrano por que encareció la permanencia de Acción Nacional en el Pacto por México.
Ayer por la mañana el PRI y Enrique Peña Nieto se quedaron con un solo interlocutor, y en esa posición exigirá sacar la Reforma Político Electoral a favor del PAN, además de imponer agenda para la Energética, así, sin prisas, tratando de estirar los tiempos hasta que se defina al nuevo dirigente del partido, y aquí entre nos Madero siente la reelección cerca, por eso le bajó a las prisas por sacar la Reforma Energética antes de terminar el año.
El chiuahuense sabe que Peña Nieto, Luis Videgaray, Cesar Camacho, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa no quieren experimentar porque implicaría postergar las Reformas, otro cantar sería con Ernesto Cordero Arroyo bajo la tutela de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota o el guanajuatense Juan Manuel Oliva.
Así que la decisión de Jesús Zambrano, Dolores Padierna, Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter fue un doblete de terreno: reafirmó la tesis de la izquierda en el tema de hidrocarburos, “casualmente” a tres días antes del mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, ya que no los podrá acusarlos de colaboracionistas, peñistas, entreguistas y todas esos salmos que hacen la liturgia de sus seguidores.
Por otro lado le dio oxígeno a Gustavo Madero para cerrar el año y revaloró la conveniencia -mas allá del PAN- de la reelección, pero el bato chihuahuanse tendrá que demostrar que va a sacar los mejores dividendos albiazules de la Reforma Político Electoral.

CRECE LA BRONCA DE JORGE LUIS PRECIADO CONTRA JOSÉ MEADE

Al buen entendedor pocas palabras, reza el dicho, pero en la Secretaría de Relaciones Exteriores no se dan por aludidos, o de plano la tirria del canciller José Meade contra el grupo parlamentario de Jorge Luis Preciado en el Senado es mas fuerte que la agenda diplomática, ya que hasta el momento no se desatoran los nombramientos del cuerpo diplomático, y ayer los panistas volvieron a reventar la sesión en la que se ratificarían los dictámenes de 14 nombramientos propuestos para la misión diplomática de México en el extranjero.
Le informamos en LOS MALOSOS desde el 6 de noviembre (http://ow.ly/rhBkZ) que el atorón en la Cámara Alta es por las grillas de José Meade Kuribeña al darle a Ernesto Cordero Arroyo atribuciones de coordinador de la bancada, lo que provocó fuertes disgustos en la Junta de Coordinación Política del Senado, en la oficina de Preciado y en la de Gustavo Madero.
Pero ayer quedó claro, Preciado fue directo: “Lo que no entiende el secretario de Relaciones Exteriores es que la política de este país no debe ser una visión de minorías, el Canciller creyó que solamente con los votos del PRI y el PVEM sacaría los nombramientos.