Seguir a Hugo Páez

viernes, 28 de febrero de 2014

REVISIÓN EXTREMA EN VUELOS A CULIACÁN


“No es miedo, solo precaución” fue la respuesta de la Policía Federal a los pasajeros del vuelo 168 de Aeroméxico, del DF a Culiacán Sinaloa ¿Por el Chapo? ¡Nooo..!. La revisión minuciosa es una medida que se tomó en todas las aerolíneas en esa ruta. Ya se podrán imaginar los nervios de la gente, pero más vale prevenir que lamentar.


CONGRESO CARGA COSTO POLÍTICO DE CONSULTA ENERGÉTICA A LA SUPREMA CORTE


No han pasado ni cuatro años de aquel abril del 2010 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación se quitó de encima la facultad de crear comisiones de investigación en violaciones graves a las garantías individuales, una figura legal que nunca funcionó y fue transferida a la CNDH, y ahora diputados y senadores están a punto de cargarle a la Corte lo que es su responsabilidad: decidir los temas de reformas constitucionales que podrán ser consultados a la ciudadanía.
De hecho la legislación lo define, pero la maniobra simula una luz al final del túnel ¡Si como no..! en realidad los diputados y senadores se niegan a asumir los costos y avientan la decisión final a los ministros de Juan Silva Meza, en pocas palabras, no serán las bancadas de Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, quienes nieguen a los partidos de izquierda la consulta de la Reforma Energética.


RECLAMA MALOVA A PERIODISTAS “NO REVELAR” UBICACIÓN DEL CHAPO


Entre los daños colaterales por la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera están los nervios de Mario López Valdéz. En una plática con periodistas el gobernador se exaltó cuando le pidieron explicaciones por el transitar del capo por varias ciudades de Sinaloa, sin que nadie lo molestara.
...
Malova respondió: “¡Si ustedes sabían donde estaba, porque no nos informaron..!”. Ahora se entiende que el hombre más buscado por Estados Unidos y México se sintiera bien protegidito en su tierra, y la marcha que se vio el miércoles en Culiacán con promotores, tamaliza, bebidas y gasolina gratis, es el solamente el principio de la cultura de la ilegalidad que nunca combatió el gobierno del estado.


JOAQUÍN VARGAS GANA PARTIDA A TELEVISA


En esta nueva etapa de la guerra de las televisoras, Joaquín Vargas ganó la primera batalla en el intercambio de comunicados y desplegados por la correcta interpretación constitucional que le permite conservar a Dish la retransmisión de las señales de los canales 2, 5, 7 y 13 de televisión abierta.
Le informamos en este espacio que el Instituto Federal de Telecomunicaciones podría emitir un ordenamiento para dar de baja la transmisión del canal 9 de Televisa de Emilio Azcárraga por las empresas cableras. Ayer la empresa de Vargas informó que desde el 26 de febrero retiró la señal de su oferta de servicios.


NO LE PIERDA LA PISTA A…


Joel Ortega - Van más de 500 millones de pesos acumulados del aumento al pasaje del Metro y su Director Joel Ortega no crea el  fideicomiso para administrar y transparentar esos recursos. El recurso está etiquetado exclusivamente para mejorar el transporte. Habrá que preguntarle al diputado Héctor Saúl Téllez, presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF.