Seguir a Hugo Páez

jueves, 4 de diciembre de 2014

BELTRONES NO HA RECHAZADO PROPUESTA EN GABINETE

Pocos le han puesto nombre y membrete al origen de la crisis desatada a por lo hechos del 26 de septiembre en Iguala. Manlio Fabio Beltrones no duda al señalar a Andrés Manuel López Obrador, a MORENA y al PRD como parte de esta trama, ni a Ángel Aguirre Rivero en probable complicidad con José Luis Abarca.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en ese lenguaje bien estudiado, Beltrones aseguró que nadie lo había llamado a ocupar algún lugar en el el gabinete, inclusive la Secretaría de Gobernación, por lo tanto, no ha rechazado alguna futura propuesta.

LOS OFICIALES DE MANUEL GRANADOS

Mientras Manuel Granados no haya donde meter la cabeza por la renuncia de Aarón Josué Ramos Miranda, su Oficial Mayor en la Asamblea Legislativa del DF, acusado de nexos con el crimen organizado, los momios apuntan a que el Secretario de Gobierno Héctor Serrano tendrá un adversario menos en la administración de Miguel Mancera.
Le informamos en este espacio el 30 de septiembre (http://goo.gl/LZTxM0) sobre la extraña defensa de Granados a Edgar González, ex Oficial Mayor del GDF, acusado de corrupción en la compra de miles de llanas a sobreprecio. Contra viento y marea finalmente lo corrió el Jefe de Gobierno, pero... cuántas de estas más aguantará Mancera..?

PAN DF A LA SEGURA EN SIETE DISTRITOS

A la segura jugará el PAN en el DF. Evitará cualquier injerencia de la oposición en el padrón y va por designación directa en los distritos y delegaciones donde tiene aventaja.
En seis distritos acordarán candidato: el 23 de Álvaro Obregón, el 16 y 17 de Benito Juárez, el 23 de Miguel Hidalgo, 26 de Coyoacán y 20 de Cuajimalpa, sólo 38 de Tlalpan van a elección abierta, sin embargo, el único nombre seguro, palomeado por Ricardo Anaya, Mauricio Tabe, Jorge Romero y Federico Döring se llama Camilo Campos, va con todo por la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa, en manos de Adrián Rubalcava. Aquí entre nos el PRD no le hará sombra.
Y para la delegación Miguel Hidalgo, con desventaja de un dígito para el PAN, podría dar la sorpresa una mujer, Gabriela Salido Magos o Margarita Martínez Fisher.

ALERTA DE FRAUDE A 700 MIL POR CAJAS TIPO FICREA

Aunque dice el refrán que no hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague, esto último está por verse con lo cerca de 700 mil ahorradores de 40 cajas que prendieron alerta -clasificación “D”- en las autoridades fiscales de Luis Videgaray Caso y la procuraduría de Jesús Murillo Karam.
...
Se trata de un problema que, gracias a los diputados federales, se postergó y aumentó hasta alcanzar niveles de megafraude. Pero como está la crisis financiera, la baja en el precio del petróleo, el alza del dólar y la proximidad de las elecciones intermedias, seguramente le va a dar largas de nuevo.
Y quienes pagarán los platos rotos pueden ser los mismos que en FICREA: los ahorradores, aunque en este caso la intervención a tiempo de Fernando Aportela Rodríguez y la CNBV van a disminuir el impacto.
Pero mientras el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval se placea en la FIL de Guadalajara, en el subsuelo tiene una bomba de tiempo con 12 grandes cajas de ahorro con fuertes problemas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario