Seguir a Hugo Páez

lunes, 8 de diciembre de 2014

ONG´S Y ACADÉMICOS Y EXIGEN A PEÑA DEBATE SOBRE LEY DE SEGURIDAD

No los tomó en cuenta Enrique Peña Nieto en la iniciativa de reforma constitucional en materia de Seguridad Pública, aseguran los cinco Ciudadanos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a pesar de significar una transformación radical del SNSP.
Apoyados por ONG´s, académicos y líderes de SCO´s ahora exigen (comunicado http://goo.gl/dKHMmS) un debate informado, ya que el SNSP no sólo está integrado por el Presidente, también participan Consejos y Conferencias Nacionales y locales que no fueron consultados, además de Miguel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos, Vidal Soberón, Jesús Murillo Karam, gobernadores y Miguel Mancera.
...
Comentan Alejandro Hope, Alejandro Martí, Andrea Ambrogi, Edna Jaime, María Elena Morera y Miguel Treviño que tal vez sea la más importante transformación en la historia nacional y conducirá a una redistribución mayúscula de poderes, facultades y recursos entre Federación, estados y municipios.
...
Extraña a los abajofirmantes que no fueron consultados los espacios de participación ciudadana y las estructuras creadas a lo largo de diez años, ya que el CNSP es rector en la materia con subestructuras como la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, de SP Municipal y la Comisión Especial de Desarrollo Policial.

SENADORES A REHACER “SUAVIDAD” DE DIPUTADOS EN LEY DE TRATA  

¿A quienes protegen los diputados..? Porque la rasurada que le dieron a la Ley de Trata le quita el principal motivo que dieron los senadores a la modificación.
Las bancadas de Manlio Fabio Beltrones, Isabel Trejo y Silvano Aureoles cambiaron el tipo penal y parecen confundir trata con explotación de personas.
Así que será doble trabajo para Jorge Luis Preciado, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa y Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión, hacer malabares para que no se quedan sin castigo los que enganchan, engañan, trasladan y entregan a las personas con fines de explotación.

NUEVAMENTE CARGAN DE LASTRES A MARGARITA ZAVALA

Más de uno quedó con un extraño sabor de boca por la cena del club de Felipe Calderón Hinojosa para promover a Margarita Zavala. La formación fue la misma del sexenio pasado, la que marginó y dividió a los panistas.
Se trata de presionar por una plurinominal, Margarita sería la presencia del calderonismo en San Lázaro, o el ariete para derribar al grupo de Gustavo Madero Muñoz de la dirigencia del PAN en septiembre del 2015, representado por Ricardo Anaya Cortés.
...
De lo que no se trató la cena de 10 mil pesos por cabeza, fue de un proyecto distrital para una diputación, en el que nada tendrían que hacer legisladores y figuras de todas las latitudes. Lo cierto es que Margarita había logrado soltar ciertos lastres, pero ahora la cargan nuevamente con la derrota histórica del 2012.  

POSIBLE ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO EN VIERNES GUADALUPANO

Cómo hace tres años ocurrió con Benedicto XVI, el Papa Francisco podría anunciar el viaje a México en próximo viernes en la misa a Virgen de Guadalupe que oficiará junto al Cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral de San Pedro.
Seguramente el Arzobispo Primado de México hace labores de cabildeo desde hace dos semanas en Roma con el influyente laico Guzmán Carriquiry Lecour Secretario para la Comisión de América Latina y guadalupano de cepa.
La posibilidad se da en el marco de la visita de Jorge Bergoglio a tres países Latinoamericanos en el 2015, con la intención de beatificar al mártir Arzobispo de el Salvador Oscar Arnulfo Romero.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario