Seguir a Hugo Páez

viernes, 5 de diciembre de 2014

PEÑA NIETO CERO TOLERANCIA, PF IMPEDIRÁ BLOQUEOS


Ni el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto pudo evitar la sonrisa en el discurso de Enrique Peña Nieto al prometer cero bloqueos a la autopista del Sol que cruza Morelos y Guerrero. Los impedirá la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos.
¿Sabrá algo más el presidente municipal del Movimiento Ciudadano..? Porque que el martes pedía a gritos a la Gendarmería, a pesar de que en ningún momento se ha interrumpido la vigilancia de la Federal en el puerto.
Un día después, el miércoles, Walton exigió la solución inmediata a las 43 desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa ¿Porqué no le preguntó a José Luis Abarca en tiempo y forma, lo tenía cerca y eran cercanos..? Comentaron funcionarios estatales despúes de la conferencia de prensa.
Pero ayer se dio lo que querían escuchar los hoteleros, comerciantes y acapulqueños. Escoltado por el Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos y el de Marina Vidal Soberón, Peña Nieto garantizó el derecho al libre tránsito.


ROMERO EN TERRENOS DE DÖRING, ACUERDOS EL LUNES EN CEN DEL PAN


¿Será un encuentro de caballeros o habrá fuego amigo en la Asamblea Legislativa del DF, vía bancadas del PRD, PT o PRI..? Porque el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero estará en terrenos de Federico Döring, y asegura los Illuminti que en el estira y afloja por las candidaturas del DF, no todo es color de rosa.
Ayer le informamos en este espacio sobre el método de designación directa en seis distritos, sin embargo, no habrá nada formal hasta el lunes en la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.
En Miguel Hidalgo la candidatura a Jefe Delegacional no se verá obligada por cuota de género, y a pesar de que Gabriela Salido trae buenos apoyos, aparece el nombre de Jorge Triana, y no hay descarte de César González Madruga, quien por cierto presentará el próximo martes su libro de recopilaciones titulado: “Los Sentimientos del Corazón de México” en el museo Soumaya a las 10:30 a.m.
A diferencia del PAN nacional, las fuerzas en el DF no están en franco enfrentamiento. Federico Döring, Jorge Romero, Mauricio Tabe y Santiago Creel Miranda no han acordado un solo nombre, pero es cuestión de días y del natural estira y afloja.


MANUEL ESPINO BAJA A LOS INFIERNOS DE DANTE ¿CURUL EN SAN LÁZARO..?


Un ex presidente del PAN, ganador de la elección presidencial en el 2006, podría estar en el 2015 San Lázaro, pero no en la bancada de Acción Nacional.
Se trata del aguerrido Manuel Espino Barrientos, quien firmará hoy un convenio a nombre de la asociación Concertación Mexicana con Dante Delgado Ranauro del partido Movimiento Ciudadano.
...
Van juntos en la postulación de candidatos en las elecciones federales y locales en el 2015. Comenta Espino a este espacio que se propone ser el mejor promotor de los candidatos emanados del acuerdo.