Seguir a Hugo Páez

miércoles, 10 de diciembre de 2014

MERCEDES GUILLÉN VIAJA A ROMA ¿PREPARA VISITA DEL PAPA FRANCISCO?

Sorpresivamente, la Subsecretaria de Población, Vivienda y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, viajará hoy a Roma. Pasado mañana el Papa Francisco y el Cardenal Norberto Rivera Carrera ofician una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Pedro.
Le informamos el lunes en este espacio (http://goo.gl/spFIDK) sobre la posibilidad de que Jorge Mario Bergoglio anuncie el viernes la visita a México en el 2015, en el tour por tres países de América, en el marco de la beatificación del mártir Arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero.
Dos semana lleva Rivera Carrera en el Vaticano en labores encomendadas por el Papa e intensos cabildeos. El viaje de “Paloma” Guillén Vicente en estas circunstancias es otro elemento más que refuerza la posibilidad del anuncio.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE GUERRERO, OOOTRO DESAPARECIDO

A los desaparecidos en Guerrero, habrá que sumarle uno más: la Comisión de Derechos Humanos del Estado. El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno hizo todo lo posible por no contrariar a quien lo designó, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, al grado que su Visitador General Hipólito Lugo Cortés renunció por vergüenza al cargo dos semanas después del 26 de septiembre, día de la barbarie en Iguala.
Los guerrerenses están tan abandonados en ese tema que en el portal de la CDHEG http://www.coddehumgro.org.mx/ aparece como presindente Juan Alarcón Hernández, un hombre íntegro, muy destacado, pero que mañana cumplirá un año ¡de haber fallecido..!
Alarcón Hernández tomó protesta en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu en 1990, fue el primer ombudsman del país y permaneció al frente durante 23 años. Se enfrentó a Rubén Figueroa Alcocer por la masacre de Aguas Blancas, al de Zeferino Torreblanca y a Felipe Calderón Hinojosa por el alarmante aumento de las denuncias contra el Ejército, principalmente en la sierra de Guerrero.
Ahora Navarrete Magdaleno dice que advirtió desde el 2012 sobre la policía de Iguala, pero tomó posesión en el 2013. Nunca emitió a tiempo medidas cautelares contra José Luis Abarca Velázquez y se limita al acompañamiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. La transición en la CNDH de Raúl Plascencia Villanueva a Luis Raúl González Pérez lo dejó en su zona de confort ¿permanecerá así..?  

CONFERENCIA DEL EPISCOPADO ALIENTA A FAMILIA DE ALEXANDER

“No sabe lo bien que me hace su llamada en estos momentos”, respondió Ezequiel Mora, padre del joven Alexander Mora Venancio, a monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
A nombre de la CEM y del Cardenal Francisco Robles, Lira Rugarcía dió palabras de aliento. Alexander y sus siete hermanos quedaron huérfanos de madre cinco años atrás, su padre Ezequiel se las arregla para sacarlos adelante, pero ahora la familia entera está devastada, como las otras 42 de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

PARAN FIESTAS DECEMBRINAS DE BUROCRACIA

La situación no está para festejos de fin de año, es la orden desde Los Pinos. La burocracia tendrá que cambiar planes de comidas y cenas en el puente Guadalupe - Reyes.
Y aunque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong es clara y precisa, seguramente el espíritu navideño en las dependencias se las arreglará para festejar con discreción ¿será? y sin cargo al erario.