Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de diciembre de 2014

NO HUBO TIEMPO PARA CONSULTAR LEY DE POLICÍAS

No hubo tiempo para consultas ni debates antes de que el presidente Enrique Peña Nieto enviara al Congreso la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
La intención del Ejecutivo y de la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong es acelerar los cambios urgentes en las policías municipales y ministeriales, esto es cerrar el año con el trabajo legislativo terminado.
Pero faltó el cabildeo con los actores de la sociedad civil y la academia involucrados durante años en las estructuras de seguridad pública, esos  que vimos firmando acuerdos, planes de trabajo, compromisos en el gabinete de seguridad de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto.
Ahora estos actores se preguntan si las prisas en la iniciativa de reforma a los artículos 21, 73, 104, 105, 116 y 123 de la Constitución justifica que NO representa una solución integral y oportuna para mejora de las instituciones policiales,  sólo una propuesta de solución diferida.

NI UNA LÍNEA SIN AUTORIZACIÓN EN TELEVISA

Cuenta la leyenda que ni una línea se mueve en Televisa de Emilio Azcárraga Jean sin autorización de “arriba”, que todo lo que parece espontáneo, lo es tanto como lágrimas de telenovela.
Bajo esta premisa, están los que ven en la crítica política de Eugenio Derbez y otros conductores en el programa del Teletón, un flanco que toma de distancia con el gobierno federal, por lo que pueda ofrecerse.
Sin embargo Derbez suele ser asertivo y directo, y aún cuando hay espacio para cierta improvisación, en el tema político no queda ni un milímetro, sin consecuencias.
A principios de noviembre, en una entrevista con el periodista de Univisión Jorge Ramos, el actor afirmó que ni siquiera el Presidente (Enrique Peña Nieto) era capaz de poner orden.
...
Para los expertos en medios electrónicos, la entrevista de Eugenio debió prender focos rojos sobre lo que podría hacer o decir en el Teletón. Ahora dice que no sabe si va a regresar ¿Usted que cree..?

PANISTA DE BRASIL A LA BANCA UN RATO

Por lo pronto no hay forma de regresar a Rafael Medina Pederzini a la vida política, a un cargo en la delegación Benito Juárez de Jorge Romero, y menos como precandidato a Miguel Hidalgo.

A pesar de ser absuelto por un juez en Brasil, el lío que mantiene en proceso penal a Sergio y Ángel Eguren Cornejo por agresiones contra una pareja en la ciudad de Fortaleza, es un hecho vergonzoso que mantendrá a Medina Pederzini un rato en la banca.