Seguir a Hugo Páez

jueves, 18 de diciembre de 2014

DESPUÉS DEL MILAGRO CUBA - EU ¡TRAIGAN AL PAPA FRANCISCO..!

¡Por fin una luz en el túnel..! Debemos pedir la intervención del Papa Francisco para solucionar los conflictos de Ayotzinapa, la CETEG, la Sección 22 de la CNTE y los Anarcos.
Si Jorge Bergoglio logró la normalización de la relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en conflicto por 53 años, pues a lo mejor le echa la mano a Miguel Ángel Osorio Chong con los violentos en marchas, bloqueos carreteros, plantones, paralización de Oaxaca, y en una de esas hasta los maestros regresan a clases.
...
Porque si Cuba va a cerrar el año de una forma inolvidable, en México queremos que sea “olvidable” por la baja del peso frente al dólar, la caída en el precio del petróleo, la crisis de inseguridad y… todavía faltan dos semanas. ¡Luis Videgaray, a cabildera al Vaticano..!
Aunque también Miguel Mancera querrá traerlo para que haga el milagrito de la Reforma Política del DF, lleva dos años en el “No se puede”. Y no se diga Andrés Manuel López Obrador, va por la tercera candidatura en el 2018, por si las moscas bautizó a su partido con el nombre de MORENA, como la Guadalupana.

PINTA MAL REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

A ver si la reunión del Consejo Nacional de Seguridad programada para mañana no acaba en una cena de negros.
Ayer por la noche el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Jorge Carlos Hurtado Valdez no tenía claro el programa, ni el registro de acuerdos anteriores que se han cumplido, cuales no, y el porqué.
Además persiste la interrogante de la exclusión de los cinco Ciudadanos Invitados al Consejo, en la iniciativa de reforma en materia de seguridad y justicia que envió Enrique Peña Nieto al Congreso, aunque el debate se postergó hasta febrero próximo.
Y por último, los funcionarios federales deberán informar la causa por la cual las Fuerzas Rurales de Michoacán, bajo la administración de Salvador Jara y el Comisionado Alfredo Castillo, no fueron incluídas en la evaluación de las policías municipales y estatales. Bueno, después del enfrentamiento entre ellos mismos en la Ruana, con conce muertos, se sabe porqué.

ALFREDO CASTILLO ¿PERITO O COMISIONADO..?

Ya sabemos que la rivalidad entre dos grupos de Fuerzas Rurales provocó el enfrentamiento el martes en la Ruana, Buenavista Michoacán, y que el resultado fueron once muertos.
...
También sabemos que ocho diferentes calibres provocaron los asesinatos, y conocemos los nombres de los líderes de los grupos: Luis Antonio Torres “El Americano” e Hipólito Mora Chávez, y que su hijo Manuel cayó en el enfrentamiento.
También sabemos que no existe ningún detenido, ahhh, pero se están investigando las trayectorias de las balas, la disposición de los casquillos, etcétera, etcétera.
Lo que no sabemos es porque el Comisionado Federal Alfredo Castillo hace trabajos de perito e informador de lo que pasó, pero no impone autoridad y orden, y mucho menos evita este tipo de masacres.