Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de diciembre de 2014

GAMBOA Y EL ESTADO MAYOR BAJO TENSIÓN POR JAVIER CORRAL Y EPN

Enmudeció Emilio Gamboa Patrón al ver al senador panista Javier Corral Jurado apresurado para abordar al presidente Enrique Peña Nieto, al término de la guardia de honor en la entrega de la medalla Belisario Domínguez al escritor Eraclio Cepeda.
Corral es uno de los más férreos opositores al presidente, y puso bajo tensión al Estado Mayor, pero no reclamos o agresión verbal, el chihuahuense entregó una carta de la agrupación Unión Ciudadana de Chihuahua que documenta, según sus palabras, la enorme corrupción en el gobierno de César Duarte.
Fueron minutos de nervios del coordinador de la bancada del PRI y la seguridad presidencial, sin embargo, Corral destacó el trato respetuoso y atento de Peña Nieto, en la petición de un fiscal imparcial para investigar las denuncias contra Duarte.

RESISTE EL SENADO A TRANSPARENCIA EN DEUDAS

¿Quién podría estar en contra de la transparencia en las deudas adquiridas por estados y municipios..? Aunque usted no lo crea, hay fuertes resistencias para lograr acuerdos en las bancadas de Emilio Gamboa Patrón, Miguel Barbosa y Jorge Luis Preciado en el Senado, y obligar a inscribir las deudas en un registro público.
Otro de los puntos que no encontraron eco generalizado es el Sistema de Alertas para informar sobre los niveles críticos de endeudamiento, y el control centralizado para adquirir estas deudas.
Las posiciones de las bancadas chocan con el ánimo de limitar a gobernadores y presidentes municipales, los eslabones más difíciles de controlar, y motivo de la iniciativa de reforma en materia de Seguridad y Justicia del Ejecutivo.

DIFIEREN CRITERIOS JUEZ - PGR CON ESPOSA DE ABARCA

Chocaron los criterios. Mientras el Procurador Jesús Murillo Karam estimó la semana pasada que había elementos de sobra para girar orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda Villa, el juez solamente amplió el arraigo 20 días más.
...
Y aun cuando la opinión pública da por hecho la responsabilidad del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, la dificultad es evidente para probarle a María de los Ángeles los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, a partir de la declaración de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de los Guerreros Unidos. A ver si no vemos a la familiar de El Borrado y El Molón, operadores del cártel de los Beltrán Leyva, partiendo la Rosca de Reyes en su casa.

MÁS SOBRE LA COMIDA DE PERIODISTAS CON EL PRESIDENTE

Los periodistas de Radio Fórmula que llegaron el viernes por la tarde a comer a Los Pinos con Enrique Peña Nieto, esperando encontrar a un Presidente abatido y sepultado por los acontecimientos, fueron atendidos por un mandatario -en voz de uno de los presentes- “Notablemente empático y franco”.
...
En corto, comentaron que a pesar de los acontecimientos de los últimos tres meses -muertos y desaparecidos en Iguala, manifestaciones que devienen en capítulos violentos, escarnio con base en la adquisición de la casa de Las Lomas, por parte de su esposa Angélica Rivera, y la de Malinalco del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso- no lo ven apesadumbrado y derrotado, sino al contrario “Echado pa ́delante, enjundioso y entero”. Alguien utilizó la palabra “cautivador”, otros sugirieron que así lo quieren ver en público. Esperemos las columnas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario