Seguir a Hugo Páez

viernes, 13 de marzo de 2015

BARBOSA Y CETEG CONTRADICEN A SEGOB; RIESGO ELECTORAL

Alarmante y contradictoria con la Secretaría de Gobernación la revelación del gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez: el 60% de las escuelas donde se instalarán las casillas electorales son controladas por la CETEG.
Casi en paralelo, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que las elecciones están garantizadas, y no hay espacios de duda sobre su realización el 7 de junio, peeero, ayer mismo la coordinadora de maestros bloqueó la autopista del Sol durante cuatro horas.
En otro flanco, el presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta definió las acciones de la CETEG como desestabilizadoras, antes dijo que no había condiciones para las elecciones en Guerrero, y el coordinador de la bancada del PAN Fernando Herrera Ávila comentó a esta casa editorial:  “El gobierno debe garantizar “como sea” que los grupos violentos no interfieran en las elecciones, pero debe ser prudente y dentro de la ley”. ¿Como sea o dentro de la ley..?
Al margen de la opinión del gobierno federal, el estatal, el Congreso y los partidos, los hechos demuestran que la CETEG impone su voluntad y no hay autoridad que disminuya su fuerza. De continuar así, los maestros serán quienes decidan el futuro electoral de Guerrero, con el control del 60% de los planteles escolares les sobra para marcar el destino de los comicios.

ENCERRONAS EN MVS POR ARISTEGUI

Un largo día de encerronas pasaron los directivos de la empresa MVS de Joaquín Vargas por los encontronazos con la conductora Carmen Aristegui y la participación en el proyecto Méxicoleaks.
...
Por la tarde los periodistas del equipo de investigación del corporativo, Daniel Lizárraga e Irving Huerta fueron despedidos por la pérdida de confianza al hacer uso indebido de los recursos humanos, tecnológicos, y materiales de MVS.
Quedan las interrogantes ¿Podrá la empresa prescindir del alto rating de Aristegui..? ¿La conductora continuará en la empresa de los Vargas a pesar del despido de dos de sus valiosos colaboradores..? ¿Existe algún “trasfondo” en la posición de MVS, cómo cuestiona Aristegui..?

ACTUALIZACIÓN (9:30 am): Carmen Aristegui condiciona su permanencia en MVS a la reinstalación de los reporteros Danel Lizarraga e Irving Huerta.

SIN PRECEDENTE: GOBER Y ALCALDES DE BC DEL PAN Y PRI CONTRA EXTORSIÓN DE MEDIO

Fuerte el comunicado que publicará hoy del gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid y los cinco alcaldes del PAN y el PRI contra la familia Healy Loera, propietaria de los periódicos La Crónica, Frontera y Frontera de Ensenada, en donde los acusa directamente de extorsión (desplegado http://goo.gl/Fm1mXQ).
...
Comentan a esta columna que el gobernador se reunió con los alcaldes en una determinación sin precedentes por la alta exigencia económica del medio, a cambio de no ejercer presión mediante contenidos editoriales. Uff.
...
El comunicado está signado también por los alcaldes Jorge Astiazarán Orci de Tijuana, Gilberto Hirata Chico de Ensenada, Jaime Díaz Ochoa de Mexicali, César González de Tecate y Silvano Abarca de Rosarito.

CANDIDATA DE ROMERO Y MADERO NO CONOCE COYOACÁN

Sonó el teléfono en el domicilio de una importante líder vecinal de Coyoacán, era la candidata del PAN a Jefe Delegacional Silvia Esther Pérez Ceballos.
La candidata habló con la vecina coyoacanense, se dijo interesada en los temas de la zona y sugirió un encuentro directo.
- Usted sugiera señora candidata.
- ¿Qué te parece en El Parnaso..? (una de las cafeterías - librerías más emblemáticas).
- ¡El Parnaso lo cerraron hace cuatro años..! responde sorprendida la vecina.
El episodio ilustra la profunda crisis de Acción Nacional. Designar a un personaje de Iztapalapa como candidata de Coyoacán, por cerrarle el paso a todo lo ajeno al grupo de Gustavo Madero Muñoz y Jorge Romero Herrera, engendra estas aberraciones. Así serán los resultados.

LOUIS ESCAREÑO ENTREGA BECAS A JÓVENES DE ZONAS MARGINALES EN LA SRE

Una labor silenciosa pero con grandes beneficios para los jóvenes mexicanos de zonas marginadas realiza Louis Escareño, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Duty Free America.
...
En el evento de la US Mexico Foundation, el miércoles por segunda vez se entregaron 144 becas, con aportaciones de Mario Hernández de Western Union, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de José Meade Kuribreña, que van desde estudios de licenciatura hasta doctorado.