Seguir a Hugo Páez

lunes, 30 de marzo de 2015

GIL ZUARTH DISPUESTO A MODIFICAR FUERO DE FUNCIONARIOS Y PRESIDENTE
   
Cuando menos una parte importante de la bancada del PAN en el Senado está dispuesta a revisar y modificar la figura del fuero de los servidores públicos, inclusive al presidente de la república, comenta a este espacio Roberto Gil Zuarth.
...
El coordinador del PRD Miguel Barbosa pondrá la propuesta sobre la mesa con el objetivo de modificar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción: "Ya que los ciudadanos lo ven como una figura de impunidad, que poco o nada ayuda a la transparencia" y rendición de cuentas.
...
Falta ver como salen de este viacrucis Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones.
   
MONTE ALEJANDRO RUBIDO ENTRE APÓSTOLES Y JUDAS
   
No es por los días santos, que Alfredo Castillo Cervantes está muy lejos de ser el Judas en pos del puesto de Monte Alejandro Rubido.
...
No todos los funcionario en la superestructura de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong gustan del estilo cuidadoso del Comisionado Nacional de Seguridad, al que no seducen las cámaras y reflectores en cada acierto contra el crimen organizado.
No le perdonan la falta de "cacareo" y el bajo perfil, caracterÍstico de la formación disciplinaria en el CISEN. Así que Monte Alejandro no solo se debe cuidar del enemigo, sino de la mano amiga que suele ser más peligrosa, esa que aprovechó el protagonismo de Manuel Mondragón y Kalb para empujarlo poco a poco.
   
LABASTIDA PIDE PERDÓN A TABE PARA LIBRAR EXPULSIÓN
   
Que los twitts del arrepentimiento de José Alfredo Labastida Cuadra fueron provocados por la amenaza de expulsión del PAN del DF. El martes los insultos contra Mauricio Tabe Echartea se pasaron de tono, y el miércoles siguió una protesta de simpatizantes de Labastida en las oficinas del CEN del PAN de Gustavo Madero Muñoz.
...
El viernes Labastida publicó “Soy un ser humano que comete errores pero también sabe reconocerlos… fue una injusticia y falta de respeto contra @mauriciotabe, no se lo merecía fue un acto de arrebato momentaneo” (http://goo.gl/NDrf0I).
Hasta el domingo Mauricio Tabe guardó silencio, el frustrado aspirante a la Jefatura Delegacional de Coyoacán juró impedir su reelección al frente del Comité Distrital, ahora recorre el camino de los arrepentidos.
DESPUÉS DE CUBA EL PAPA FRANCISCO VA POR LATINOAMÉRICA
   
No se trata solamente de Cuba, el alcance de la política iniciada entre los cardenales Jaime Ortega Alamino y Jorge Bergoglio, afinada el mismo día en que heredó la Silla de San Pedro tiene una visión global de toda Latinoamérica.
“No vamos a esperar a que cambien los gobiernos, lo estamos haciendo con gente formada por Hugo Chávez, Evo Morales, los Kirchner, Lula Da Silva, Rafael Corona y Daniel Ortega, todos con inspiración que viene desde atrás, desde la Revolución Cubana de Fidel Castro”, afirma el Cardenal de la Habana para el organismo de la Arquidiócesis de Buenos Aires (http://goo.gl/l1oTva).
...
Horas antes de la fumata blanca que anunció la elección del Papa Francisco, Ortega platicó sobre el futuro de Cuba que coronó el 17 de diciembre los acuerdos entre Barack Obama y Raúl Castro.
Épica y efectiva la hazaña de Ortega con su política de pequeños paso y gran paciencia que luchó contra enorme resistencias en Miami, Cuba, incluso en Roma. Ahora va por un acuerdo de gran alcance entre la Santa Sede y el Estado Cubano para reconocimiento pleno de la iglesia católica.
________________________________________________________
Tomamos unos días de descanso... nos vemos el lunes 6 de abril
________________________________________________________