Seguir a Hugo Páez

jueves, 5 de marzo de 2015

VIDEGARAY DE ABRÓCHENSE LOS CINTURONES A AMARRENSE EL CINTURÓN
   
De terror la segunda advertencia de Luis Videgaray Caso en Londres después de la euforia por las reformas estructurales. A finales del 2013 el anuncio era: “Abróchense los cinturones porque México va a despegar”, ahora es: “Amarrarse el cinturón”.
La realidad obliga al Secretario de Hacienda a replantear el escenario en el 2016 con un nuevo recorte por el escenario económico volátil y el precio del petróleo, pero sin aumento de impuestos… por el momento.
La buena es que no hay temblor de manos para anunciar medidas preventivas, a 48 horas de entrar al periodo electoral y la veda promocional del gobierno federal, y en el mero día del 86 aniversario del PRI de César Camacho Quiroz.
   
FISCAL GENERAL PODRÍA SALIR TAMBIÉN DEL SENADO
   
Emocionados por el nombramiento de Arely Gómez González como Procuradora General de la República General de la República, legisladores de la bancada del PRI y el PAN apuestan que el Senado podría ser la cantera del nuevo Fiscal General de la Nación.
...
No es para menos, de abogados con experiencia está llena la Cámara Alta, así que dentro de poco veremos el cabildeo de los suspirantes a ocupar un codiciado cargo que se proyecta transexenal.
Y hablando de senadores, uno con licencia, Jorge Luis Preciado, arrancará campaña a la gubernatura muy a su estilo pasado mañana a las 4 de la tarde en Jardines del Llano, Villa de Álvarez en Colima con el grupo Arrayanes del Pueblo y Pancho Barraza.
   
ANTES DE BANSEFI ALEJANDRA DEL MORAL DEJÓ COLGADA A LA CONAFE

Se ve que Alejandra del Moral Vela es una de las consentidas del sexenio. La titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios
Financieros (BANSEFI) se dió el lujo de dejar plantada a la CONAFE.
El nombramiento de la ex alcaldeza de Cuautitlán Izcalli ya tenía el nombramiento como Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, después de la renuncia de Carolina Viggiano Austria el 21 de enero, hizo berrinche porque no le gustó y logró que 14 días después, el 5 de febrero, Luis Videgaray Caso le diera el nombramiento en BANSEFI, sin experiencia alguna en la banca.
   
VERDE LIMÓN, LÍA OTRA MÁS QUE DEJA GOBERNACIÓN
   
Sólo falta que Luis Miranda y Monte Alejandro Rubido dejen solo a Miguel Ángel Osorio Chong en los nuevos tiempos de la Secretaría de Gobernación que mantienen vacante desde la primera semana del año la Subsecretaría de Migración, Población y Asuntos Religiosos desde que Mercedes del CArmen Guillén Vicente dejó el cargo.
...
En este espacio le adelantamos el posible relevo de Lía Limón García. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos se va como candidata plurinominal al Partido Verde (PVEM) por voluntad propia, no por el golpeteo de sus ex compañeros panistas y ONG´s que reclamaron la investigación de las más de 70 mil muertes dolosas en la lucha contra el crimen organizado del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
A mediados del 2014, Limón García tuvo algunos roces con la Iglesia Católica -se lo informamos en este espacio el 5 de junio (http://goo.gl/9oI83v)- Ahorá la veremos en la Cámara de Diputados.
   
DUDAS SOBRE LA JUBILACIÓN DEL MEJOR CEREBRO DE PEMEX PERFORACIÓN
   
Reconocido como el mejor cerebro en materia de perforación en aguas profundas y someras, nadie se explica el porqué PEMEX jubiló meses atrás al ingeniero Baudelio Prieto de la Rocha.
...
Con 36 años de experiencia, fue removido de la dirección de Negocios de Exploración de PEP, una de las dependencias de la petrolera mexicana, ahora está en alfombra roja, a disposición de las petroleras competencia.