Seguir a Hugo Páez

miércoles, 18 de marzo de 2015

MENSAJE DE CHUAYFFET A LUIS MIRANDA
     
No es que Emilio Chuayffet Chemor haya descubierto el hilo negro, pero la declaración de que la CNTE hace lo que quiere en Oaxaca con la Reforma Educativa, es un mensaje encriptado que no necesita la máquina Enigma para revelar el destinatario: Luis Miranda Nava, negociador de la Segob con los maestros de la Coordinadora.
...
En una de tantas veces, el miércoles pasado el Subsecretario de Gobierno recibió a una delegación de “educadores” al margen del Secretario de Educación, y en cada una de esas reuniones salen con premio bajo el brazo.
...
Pero ayer Chuayffet aprovechó el Informe del avance de la Reforma para invalidar cualquier negociación con la CNTE, CETEG, Sección 22 y anexas, por ilegal, ya que la única organización con contrato colectivo de trabajo es la SNTE de Juan Díaz de la Torre.
Y por si algo le faltó decir a Chuayffet, seguramente lo hará mañana en aniversario luctuoso de Jesús Reyes Heroles. Los dos coinciden en las Secretarías de Gobernación y la de Educación Pública. Por cierto, Reyes Heroles acuñó la frase “No despertemos al México bronco”, ese que ahora anda por las calles en bloqueos, vandalismo, quema de edificios, saqueos, y va por impedir las elecciones en Guerrero.
   
OSORIO Y LA RIFA DEL TIGRE ¿CASTILLO MONAGUILLO? JUEGOS Y SORTEOS SERÁ INSTITUTO
  
En la curia católica empiezan a tomarse muy en serio las palabras del Papa Francisco: “El diablo castiga a México con mucha bronca”. ¿Será que una de esas broncas le tocará a las iglesias con el posible nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes como Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación..?
A ver si no quiere vengarse por toda la lata que le dio el Padre “Goyo” López en Apatzingán Michoacán en sus tiempos de Comisionado. Habrá que avisarle al Vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdemar y a monseñor Eugenio Lira Rugarcía de la CEM, por eso de las confusiones con las autodefensas.
Ahora que Castillo va en lugar de Lía Limón en la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, tendrá que explicar la aplanadora que le pasó a esos Derechos, en los operativos de Michoacán y el encarcelamiento del autodefensa Juan Manuel Mireles Valverde.
Lo cierto es que Miguel Ángel Osorio Chong se sacaría la rifa del tigre, si no que pregunte a Jesús Murillo Karam.
...
Y entre los cambios que sufrirá Gobernación esta semana está la conversión de la Dirección de Juegos y Sorteos en Instituto de Juegos y Sorteos, siempre y cuando el Senado lo apruebe.
   
CREEL EN BUSCA DEL PAN, APOYO A VARGAS -ROBO DE URNAS- ROMEROS Y RAZÚ
   
A río revuelto ganancia de pescadores. Es el lema de Santiago Creel Miranda quien aventó varias redes en el DF y el Estado de México con el propósito de atrapar lo que se pueda, en busca de la presidencia del PAN de Gustavo Madero Muñoz a fines del 2015.
...
Una de esas redes espera obtener la candidatura de Enrique Vargas a la alcaldía de Huixquilucan, a pesar del abominable episodio del robo de urnas el 9 de marzo, documentada en video, en la elección interna contra Annel Flores Gutiérrez del grupo político de Ulises Ramírez (video http://youtu.be/Jo8bEp7Pr8E).
...
Los estatutos marcan que el próximo lunes deberá repetirse la elección, y a pesar de las amenazas de Vargas a Gildardo López Hernández, presidente de la Comisión de Elecciones del CEN del PAN, las redes de Santiago permanecen en la mar azul del Estado de México y Miguel Hidalgo, sin imoortar el acercamiento estratégico de los romeros -Jorge el ex delegado- con David Razú Aznar y Víctor Hugo Romo.
   
INVERSIÓN RECORD EN DURANGO, GOBERNADORES CON JORGE HERRERA
   
Mayor que el presupuesto de la carretera Durango Mazatlán, Jorge Herrera Caldera anunció inversiones en el gasoducto Encino - La Laguna, una planta Generadora de energía eléctrica en Lerdo y otro gasoducto de Gómez Palacio a Zacatecas.
Al el Informe del gobernador de Durango asistieron Mario López Valdés, Fernando Toranzo Fernández, José Calzada Rovirosa, César Duarte Jáquez, Rodrigo Medina de la Cruz, Manuel Velasco Coello, Miguel Alonso Reyes, la Secretaria de Salud Mercedes Juan López e Ivonne Ortega.