Seguir a Hugo Páez

martes, 17 de marzo de 2015

MVS Y ARISTEGUI TEMA EN EL CONGRESO, SOSA PLATA PEGA Y SE QUEDA

Hasta Los Chuchos harán ronda con otras tribus del PRD, el PT y Convergencia en la Cámara de Senadores y de Diputados con el caso de la conductora Carmen Aristegui, después del llamado de Carlos Navarrete Ruiz, comentan a este espacio.
Habrá que ver los movimientos de Miguel Barbosa Huerta, Agustín Alonso Raya, y en el flanco panistas a Fernando Herrera Ávila y Ricardo Anaya Cortés para evitar alterar la agenda legislativa.
Indudablemente ayer fue un día de perros para la directiva de MVS, el equipo de Joaquín Vargas observó al ombudsman de la audiencia, Gabriel Sosa Plata, en la manifestación de Mariano Escobedo entregar las 170 mil firmas contra el corporativo, mientras eroga un jugoso sueldo ¿Se quedará..?. La relación laboral de Aristegui que irá a tribunales rebasa el millón de pesos mensuales.

CALDERÓN, MADERO Y JOSEFINA, SIMPLE FOTO, SIN CATARSIS

Allá en Querétaro llamó la atención de los asistentes a la toma de protesta de Pancho Domínguez Servién como candidato a gobernador, las alabanzas de Felipe Calderón Hinojosa a su gestión presidencial, en presencia de la ex candidata del PAN, quien ignoró esos “logros”, en la campaña del 2012.  
En aquellos ayeres Calderón se quejaba en corto de la resistencia de Josefina Vázquez Mota a cacarear las victorias de su presidente ¿O pesaban más las 70 mil muertes dolosas del sexenio..?
Pero los de hoy son otros tiempos, dos años de la nueva administración no han cambiado sustancialmente las condiciones de inseguridad y no se diga en lo financiero, ese escenario lo aprovecha Calderón para señalar que “No estábamos tan mal”, y de paso compartir la derrota con “Jose” y  Gustavo Madero Muñoz, su presidente de partido en esos tiempos y los de hoy, el domingo presente en un extremo de la fila queretana junto a Diego Fernández de Cevallos.
A nadie sorprendió Pancho Domínguez, todos fueron informados de la presencia de Calderón, Madero y Vázquez Mota, el trío que lleva en sus espaldas la entrega de Los Pinos a Enrique Peña Nieto.
...
Tampoco fue el inicio de la verdadera catarsis o algún remedo de unidad, una simple alineación para la foto y quitarle a Madero la paternidad de una posible victoria panista en Querétaro, nada más.
 
LA PATY FLORES DE EDGAR ELÍAS AZAR

Varios de los magistrados capitalinos que presenciaron ayer el lanzamiento del Portal de Trámites de Miguel Mancera Espinosa levantaron las cejas cuando el Jefe de Gobierno pidió a los ciudadanos denunciar los actos de corrupción en su administración, frente al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) Edgar Elías Azar.
De humor involuntario el mensaje de Mancera porque resulta que la secretaria de Elías Azar, Domitila Bringas Bravo, tiene un super sueldo integrado con extrañas prestaciones, al grado que le llaman “La magistrada 73”.
...
Peor aún, por el derecho de picaporte que ejerce “Domi” Bringas en el Poder Judicial de la CDMX, la comparan con la legendaria Paty Flores Elizondo de Felipe Calderón Hinojosa.
Lo cierto es que jueces y magistrados dudan en estos momentos apoyar la reelección de Elías Azar como titular del TSJDF, simplemente porque también será la reelección de Domitila.

KIKO VEGA Y ASTIAZARÁN PRUEBAS Vs PERIÓDICO FRONTERA

Un As bajo la manga garantiza la seguridad del gobernador de Baja California Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y los cinco alcaldes del estado: Tecate, Mexicali, Ensenada, Rosarito, inclusive el priista de Tijuana Jorge Astiazarán Orci, para enfrentar al consorcio de medios de la familia Healy Loera.
Al comunicado de los gobiernos bajacalifornianos (http://goo.gl/Fm1mXQ) respondieron los dueños de los periódicos Frontera, La Crónica, y Frontera de Ensenada con amenaza de demanda por daño moral.
Fuentes de primer nivel comentan a este espacio que las presiones económicas están documentadas, y Astiazarán está dispuesto a carearse con el Director General del corporativo. Así que esto apenas empieza.