Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de marzo de 2015

CRIMEN PEGA AL CORAZÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA
   
En el corazón de la Reforma Energética pegó el ataque de un comando del crimen organizado a Key Energy Services en instalaciones de Villahermosa Tabasco, una de las mayores contratistas de perforación. Y no denunciaron con antelación la extorsión ¿por qué cree usted..?  
El domingo fueron incendiados dos camiones cisterna y un tractocamión por resistirse a la extorsión, pero el 11 de febrero la compañía Global Water recibió un ataque similar donde quemaron cuatro pipas ¿y que cree..? ¡Tampoco denunciaron los ejecutivos..!
Comenta a este espacio David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado que el caso amerita atracción federal, y espera que no se alarmen los inversionistas privados nacionales extranjeros. ¿Y la Gendarmería..?
...
El ataque brutal prenderá focos rojos entre los inversionistas en la Reforma estrella de Enrique Peña Nieto. Seguramente Miguel Osorio Chong, Monte Alejandro Rubido y Enrique Galindo Ceballos se pondrán las pilas, la protección a los sectores productivos es el propósito de la creación de la Gendarmería de la Policía Federal.
...
Desde junio del año pasado PEMEX de Emilio Lozoya Austin mantiene una auditoría para determinar prácticas de corrupción por facturas por 372 millones de dólares, sin problema alguno, ya que la Foreign Corrupt Practices Act prohíbe a las compañías de EU o subsidiarias actos de sobornos en el extranjero. Key Energy obtuvo contratos de perforación por 4 mil 666 millones de pesos, y ahora tiene que lidiar con el crimen organizado.
    
“ME ESPERABA ESTA VIOLENCIA DE LOS PANISTAS”: LAURA BALLESTEROS
   
“La cuota de género género tenía dedicatoria, por eso no vote el 28 de junio de 2014”, afirma Laura Ballesteros Mancilla a este espacio, y agrega: “era un asunto del PAN, no era ético y decidí no hacer público el conflicto de intereses del partido, ya que la ropa sucia se lava en casa”.
Lo que no dijo la bancada del PAN en ese momento, es que a diferencia de la reelección de legisladores en el Congreso federal, en la Asamblea Legislativa y el DF aplicaba al cuota 50 y 50 en la siguiente elección. ¡O sea..!
...
Las diputadas panistas Priscila Vera, Olivia Garza y Gabriela Salido, lamentaron ayer que la justificación de Ballesteros para salir del partido fuese el argumento de que el PANDF de Mauricio Tabe Echartea cerró las puertas a las mujeres. En la conferencia presentaron fotografías de la ausencia de la legisladora el día de la votación en la asamblea Legislativa del DF.
...
La ahora candidata del Partido Verde a la delegación Miguel Hidalgo asegura que en ningún momento le dieron a firmar la denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, como afirman las diputadas, y que tampoco fue informada formalmente por Federico Döring Casar al ser destituída como vicecoordinadora de la bancada y de la Comisión de Gobierno “Me enteré por los medios”, agrega y concluye: “Fue el inicio de la violencia pública que me esperaba”.
   
CON TODO LA EXTORSIÓN MAGISTERIAL EN OAXACA
   
Le informamos en este espacio el 13 de marzo la fuerza real de la CETEG y la CNTE en los procesos electorales de Oaxaca y Guerrero, contra lo deseable en el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova Vianello.
Pues ayer la Coordinadora de maestros de Oaxaca de plano va por obtener más beneficios de Gobernación, al amenazar con tomar los 11 distritos del Instituto Electoral con el propósito de bloquear la elección del 7 de junio.
No hay nada nuevo en esto, pero sí revelador, con el 60% de los planteles escolares en Guerrero, la CETEG podrá seguir el ejemplo de la CNTE, y estos todavía no se pronuncian.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario