Seguir a Hugo Páez

jueves, 1 de octubre de 2015

BELTRONES A MEDIAR CON AUREOLES ALCALDÍAS DEL PRI
   
El 1 y el 15 de septiembre fue la prueba de fuego en materia de seguridad en Michoacán en la toma de posesión de 112 alcaldes y 40 diputados locales. Todo tranquilo, todo en su lugar, lo mismo se espera hoy en la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo como gobernador.
...
El que no podía faltar ni lo hará es Manlio Fabio Beltrones, no sólo por la gran amistad construida en la Cámara de Diputados, se trata de no dejará solos a los priistas michoacanos mediante la relación con el gobernador.
En concreto, el objetivo del presidente del PRI es facilitar mayores recursos a los legisladores y presidentes municipales de su partido, amén de que el mandatario estatal tenga una correcta atención a esas alcaldías.


RAMÓN PEQUEÑO PROMUEVE A FLORES CAMPBELL PARA CONTRALORÍA DE SEGOB


A ver si a Edgardo Flores Campbell no se le derrumba por segunda vez su super Casa de las Lomas. El titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal se mantiene fiel al renunciado Ramón Eduardo Pequeño.
El ex Jefe de la División de Inteligencia fue cesado a causa de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y ahora mueve cielo mar y tierra para lograr que Flores Campbell llegue al Órgano Interno de Control (Contraloría) de la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong.
Para tales propósitos, el dúo hace una intensa labor de cabildeo con Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública, además Flores Campbell recurre a conocidos ex funcionarios de Felipe Calderón Hinojosa con los que mantiene contacto desde que encabezaba la avanzada de la campaña presidencial.
   
RICARDO ANAYA MEJORA INICIATIVA PRO BRONCO DE CLOUTHIER, AMLO LO BATEA
   
Pues no se le cumplió a Manuel Clouthier Carrillo con Andrés Manuel López Obrador pero si con Ricardo Anaya Cortés, aunque en el PAN le mejoraron la iniciativa para fortalecer las candidaturas independientes.
Los datos hablan por sí solos: reducción del 50% de las firmas requeridas para los candidatos a la presidencia de la república, del 1% al 0.5%; para diputado federal o senador se reduce del 2% al 0.5% del padrón electoral de la demarcación correspondiente.
Para los cargos locales Anaya flanqueado por Marko Cortés, Fernando Herrera, Roberto Gil Zuarth y Damián Zepeda, propuso normar el porcentaje máximo en 0.5% del padrón de electores de la demarcación correspondiente, en respuesta a estados que llegan a exigir hasta el 10% del padrón.
Falta la propuesta de Manlio Fabio Beltrones, pero el bateo del Peje al hijo del “Maquío” Clouthier fue durísimo, aunque habló de un compló del PRIAN en su página de Facebook al publicar: Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la Presidencia. La primera, lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI”.
...
Remata el líder de Morena: “Ahora, que ya no les funciona, el PRIAN está buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen ya sabemos que es maleante y está pelón”.
   
SEGUNDO TEMBLOR HACE FELIZ A MANCERA, NUÑO DE 5.5 GRADOS EN SENADO
   
Dicen en el Palacio del Ayuntamiento que habían visto al Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa taaan feliz por un temblor como el de ayer alrededor del mediodía de 5.5 grados Richter.
Y es que doce horas atrás, cerca de la medianoche del martes, miles de ciudadanos abandonaron sus viviendas en la Ciudad de México por el disparo “en falso” de la alerta sísmica, de un temblor totalmente imperceptible que fue la comidilla al día siguiente.
Aunque se habla de que el Chico Maravilla del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, viene tan fuerte como presidenciable, que a la hora de hablar en el Senado de la República, tiembla en su centro la tierra.
    
BEATRIZ MOJICA APORTARÍA DATOS A LA INVESTIGACIÓN DE AYOTZINAPA
   
No supo lo que dijo Beatriz Mojica en el debate entre cuatro aspirantes a la presidencia del PRD organizado el lunes pasado.
Aseguró que al enterarse de la desaparición en Iguala de los 43 normalistas de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, se dió a la tarea de buscarlos, como funcionaria del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
...
Seguramente la aspirante a tomar la estafeta de Carlos Navarrete podrá aportar datos valiosos de las primeras horas de los hechos para fortalecer la investigación de la PGR de Arely Gómez González y de los representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
    
   
   fACEBOOK.jpg