Seguir a Hugo Páez

viernes, 2 de octubre de 2015

“ASAMBLEÍSTAS DE MORENA EMULAN A AMLO Y NUNCA HA SIDO LEGISLADOR”: RAÚL FLORES
   
“Esa no va a ser la tónica de la Asamblea Legislativa del DF”, comenta a este espacio el asambleísta y presidente del PRD capitalino Raúl Flores García.
Pero la efervescencia de las bancadas del PRD y Morena dice otra cosa, en la toma de protesta los 16 Jefes Delegacionales del Distrito Federal. Los segundos tacharon de delincuentes electorales a los primeros quienes respondieron con pancartas “Cállate chachalaca”.
Para Raúl Flores los morenistas tratan de emular la posición de Andrés Manuel López Obrador “Pero nunca ha sido legislador, y no lo ha sido porque no es muy dado a generar diálogos y acuerdos. En ese sentido deben reflexionar su forma de conducirse en un órgano (ALDF) donde se requieren consensos” (#NotaDeVoz https://goo.gl/FV8Vze).
...
“Ya deben superar esa etapa” dice el líder del PRDDF en referencia a los reclamos de fraude electoral en dos delegaciones y agrega “Todas las instancias electorales y jurisdiccionales ya calificaron la elección y Morena no pudo acreditar el fraude en las delegaciones que reclama”.
Respecto a la Comisión de Gobierno que quedó en manos del coordinador del PRD Leonel Luna y como Secretario el panista Jorge Romero Herrera, Flores García comenta que Morena no supo aprovechar sus espacios “César Cravioto no logró  generar las condiciones que le correspondían en su grupo parlamentario para tener más posiciones en la Comisión”.
   
LAS “SÚPLICAS” QUE NO ESCUCHÓ LUIS VIDEGARAY
   
Cuando usted pensaba que ya había visto todo en México, de pronto el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso se para en la máxima tribuna del Congreso y “suplica” a los diputados ¡NO aumentar impuestos..!
...
Bueno, diputados de la oposición lo interpretaron como no rematar al muerto, y en esa tónica, la bancada del PAN de Marko Cortés Mendoza y el vicecoordinador Federico Döring Casar se dieron a la tarea de modificar la “tóxica” Reforma Fiscal.
Otros dicen, en la frontera para ser más precisos, que el que no escucha súplicas es el Secretario de Hacienda y sus subsecretarios. Empresarios y académicos vinieron a presentarle los daños de homologar el IVA en la franja, los turnaron con los “subseses” y ni los oyeron.
Y en el sector empresarial se cansaron de “suplicar” y probar lo “tóxico” de la drástica reducción de deducibilidad de impuestos en equipo y servicios y tampoco fueron atendidos.
    
CUAUHTÉMOC PIDE A SILVANO CUMPLIR PROMESAS, A LÁZARO NO LE EXIGIÓ
   
Nadie más indicado para saber las promesas incumplidas de un gobernador en Michoacán, que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Comentan a este espacio que en la toma de posesión de Silvano Aureoles Conejo, el ex militante del PRD, ex gober de la entidad y padre de otro ex gober, Lázaro Cárdenas Batel, hizo votos porque el nuevo mandatario cumpla sus promesas. Lo bueno es que no se durmió como en el informe de Miguel Mancera Espinosa.
Habrá que recordar que una de las grandes promesas de su hijo Lázaro fue combatir la inseguridad, no dejarla crecer como terminó por ser al entregar el gobierno, no pudo ni con todo el apoyo que le dio Felipe Calderón Hinojosa.
   
XÓCHITL GÁLVEZ LLEGÓ CASI COMO INDEPENDIENTE ¿LA REPETIRÁ EN EL 2018..?
   
Seguramente las chuletas de cordero con salsa de menta y el Cheese Cake traído de Nueva York saben mejor en The Palm, después de tomar protesta como Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo.
...
Habrá que reconocerle que casi fue una candidata independiente ante la molestia de tirios y troyanos panistas de la demarcación, y esa la podría repetir en la Jefatura de Gobierno en el 2018, pero jura y perjura que no la buscará.
...
Xóchitl Gálvez Ruiz se aventó un merecido mini festejo entre saludos, felicitaciones y la cercanía de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
 
     
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg