Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de octubre de 2015

REPORTE DE ALEJANDRA LAGUNES BAJA SPOT “YA CHOLE CON TUS QUEJAS”


Comentan a este espacio que fue suficiente un reporte en la oficina de Alejandra Lagunes coordinadora de Estrategia Digital Nacional sobre la reacción en redes sociales, para retirar el spot de Presidencia de la República titulado “Ya chole con tus quejas”.
El portal de Youtube del Gobierno de la República retuvo por unas horas el video del spot y fue retirado, sin embargo en estaciones de radio continuó la publicidad donde un carpintero explica a otro los beneficios de las Reformas como la reducción de la energía eléctrica y la tarifa cero en larga distancia nacional, al final sentencia “Ya chole con tus quejas”.


CONSTITUCIÓN “NO” PROHÍBE PARTIDIZAR A SUPREMA CORTE


Hablando de retórica, qué les dice esto: “No debemos partidizar la selección de ministros de la Suprema Corte de Justicia” y a la vez: “Hay interés del PRI por lo que señala la Constitución”, pero en los requisitos que marca la Constitución en ningún momento prohíbe relación de los candidatos con algún partido.
En la misma boca, la frase: “Es facultad del Presidente de la República la evaluación de la terna, -por lo tanto- no está en los partidos políticos, incluído el PRI”.
...
El resultado de estos razonamientos de Manlio Fabio Beltrones es que mientras el presidente Enrique Peña Nieto cumpla con el requisito de la Constitución, la terna que envíe al Senado puede ser tan priista, panista, perredista, morenista o responder al interés político que quiera.
De igual forma, las bancadas de Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN) y Miguel Barbosa (PRD) podrán seleccionar a cualquiera de la terna identificado con colores o filias de grupo.
En realidad los legisladores saben que mientras esos candados no estén incluídos en la Constitución, lo demás es retórica, la presión que en caso de Eduardo Medina Mora no sirvió y hasta el momento no mueve un milímetro a Arturo Escobar y Vega de la subsecretaría de Gobernación. Por cierto, Juan Silva Meza nunca defendió la autonomía de la SCJN en vísperas de algún nombramiento, cuando era ministro presidente.


XÓCHITL POR LA LIBRE SIN CONTRAPESO DE CHRISTIAN VON


Se le ve con excelente cobertura en medios locales y nacionales, en cada evento público de la agenda delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz va sin que le hagan sombra entre las fuerzas políticas del PAN en el Distrito Federal.
El equipo de Xóchitl ve la oportunidad de contrapesos al grupo de Jorge Romero Herrera, que aparece en la escena como un jinete solitario, a pesar de las condiciones que dejó para el lucimiento de Christian Von Roehrich en el bastión panista, Benito Juárez.
...
Son tres años para marcar tendencia rumbo al 2018. En pocos días, el dream team de Miguel Hidalgo integrado por Arne Aus Den Ruthen en la dirección de Desarrollo Delegacional, Obdulio Ávila Mayo en la de Gobierno, Jorge Triana en la diputación y Santiago Creel Miranda como coordinador de la Comisión Electoral del CEN del PAN, crece en el liderazgo azul de #CDMX y empequeñece al de Christian Von.


MONREAL SUERTUDO, “PAQUETE” QUITA REFLECTORES A NICO


¡Que suerte la de Ricardo Monreal Ávila..! Cuando se calentaba el nombramiento de Nicolás Mollinedo como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la delegación Cuauhtémoc ¡Llega un paquete anónimo con 1.5 millones de pesos a desviar reflectores..!
...
El nombramiento ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, el mejor pagado de México, fue ampliamente criticado en medios y redes sociales, y ahora la atención la tendrá el ex delegado Alejandro Fernández Ramírez ¿le llegaron ese tipo de paquetes..? Según información de la oficina de Monreal es “diezmo” de giros negros y ambulantes.


PRIMERA REUNIÓN DE OBISPOS POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO


Para calentar motores de la visita del Papa Francisco, el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía se reunió con miembros de la CEM y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede Christophe Pierre.
La reunión extraordinaria fue para compartir reflexiones de las 18 provincias eclesiásticas representadas en la CEM, proposición de lugares para la visita y la temática y encuentros con diversos sectores de la iglesia y la sociedad, claro la última palabra la tendrá Jorge Mario Bergoglio.

   
   
   fACEBOOK.jpg