Seguir a Hugo Páez

miércoles, 21 de octubre de 2015

DIPUTADOS LLEGAN DESINFORMADOS CON OSORIO EN CASO IGUALA


Van a tener que ponerse a chambear los diputados de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa que preside la panista María Guadalupe Munguía, ya que en la reunión con el Secretario de Gobernación y el Comisionado de la Policía Federal destacó la desinformación de los legisladores.

Y no se trata de documentos secretos, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Galindo Ceballos se la pasaron explicando información pública ¡O sea..! El resultado fue satisfactorio y cordial, los comentarios de Osorio fueron muy bien recibidos, pero para perder tiempo hay cosas mejores.

MENSAJE DE MONDRAGÓN A LA SUPREMA CORTE; LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA DETONARÁ CONSUMO
   
Nada casual el mensaje de rechazo de Manuel Mondragón y Kalb sobre la legalización del cultivo y transporte de marihuana para autoconsumo lúdico. En la Secretaría de Salud de Mercedes Juan López evaluaron los daños en salud pública y ese impacto se lo piensan facturar a la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar.
El Comisionado Nacional Contra las Adicciones enviará sus argumentos por escrito hoy mismo a la Corte, donde se registra el aumento en el consumo y la tendencia.
...
La Primera Sala integrada por los ministros más progresistas podría dar la sorpresa o pasarla al Pleno, sin embargo el proyecto de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea tiene amarrado al menos a dos ministros más, habrá que ver si José Ramón Cossío Díaz, Fernando Gutiérrez Ortiz Mena, Olga Sánchez Cordero y Jorge Pardo Rebolledo dan el sí.
En la agenda política, los pronunciamientos en pro y en contra de la legalización tienen sus riesgos, Miguel Mancera Espinosa cabildea con todo para ocupar más espacio en la agenda de la visita del Papa Francisco a México, y a la vez promueve el aval a la marihuana, contraria a la postura de la Iglesia Católica.
En este contrasentido el Jefe de Gobierno busca los santos reflectores pero patea el pesebre, posición distinta la del otro anfitrión, Enrique Peña Nieto. La última vez que toco el tema aclaró su posición personal de NO legalizar la cannabis, no obstante se dijo abierto a considerar el debate.
HACEN FAVOR A LA SEIDO EN EL CASO IGUALA
   
Le quitaron la papa caliente a Gustavo Salas Chávez. Quienes piensen que el titular de la SEIDO sale perdiendo al designar la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong al subprocurador de Derechos Humanos Eber Betanzos y al subprocurador de la materia Roberto Campa Cifrián como la figuras en la investigación del caso Iguala, está equivocado.
El relanzamiento de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa toma un rumbo inesperado al aplicar el Protocolo de Estambul para los presuntos perpetradores presos que acusan lesiones y torturas para hacerlos declarar, en consecuencia se espera la liberación de una buena cantidad de detenidos, inclusive policías locales.
...
El caso pasó oficialmente a un estatus protocolario de derechos humanos bajo monitoreo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en donde la Betanzos y Campa no tienen la estructura ni experiencia de la SEIDO.
   
RENOVACIÓN DE DIRIGENCIAS ESTATALES, OTRA PRUEBA PARA RICARDO ANAYA
   
Se le carga el trabajo a Ricardo Anaya Cortés con el arranque de la renovación de los comités directivos estatales del PAN en 16 estados. El presidente de Acción Nacional tendrá que poner marcaje personal para evitar que algunas entidades se salgan de control, por lo tanto no se descartan excepciones en algunos estados.
En Puebla ayer se confirmó el triunfo de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso sin contratiempo alguno, pero no todo será miel sobre hojuelas en Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, SLP, Chiapas, Colima, Estado de México, Michoacán, Yucatán, Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas y Jalisco.
...
En San Luis Potosí el 13 de diciembre serán los comicios internos y Xavier Azuara Zúñiga presiona para tomar la dirigencia estatal a pesar de haber sido derrotado por más de 17 puntos en la alcaldía de la capital por el perredista Ricardo Gallardo Juárez.
Bajo esas condiciones se puede complicar la interna al natural Jaime Galván, quien fuera dirigente estatal. Por cierto en estos días Anaya Cortés dará una Coordinación General en el CEN del PAN a la ex candidata a la gubernatura Sonia Mendoza Díaz, una candidata fuerte a la que no le alcanzaron los tiempos y aún así terminó con menos de tres puntos abajo de Juan Manuel Carreras López.
   
   
      
   fACEBOOK.jpg