Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de octubre de 2015

ESPERAN DISCURSO DURO DEL PAPA FRANCISCO EN MICHOACÁN
   
Morelia es uno de los puntos en la agenda del Papa Francisco en el viaje a México en los primeros meses del 2016. Michoacán como referente de violencia influyó para nombrar Cardenal al Arzobispo Alberto Suárez Inda el 14 de febrero en el Vaticano.
Ahora será anfitrión junto con el gobernador del PRD Silvano Aureoles Conejo que hasta el momento las trae todas consigo. El punto geográfico del pontífice presagia un discurso nada suave, basta recordar la carta pastoral del Obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velázquez en octubre del 2013 en la cual denuncia las actividades delictivas de la Familia Michoacana, Zetas, Nueva Generación y Caballeros Templarios en presencia de autoridades (http://goo.gl/GF4k82) y otra en el 2014.
A principios del año en la noticia del próximo nombramiento, el vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar declaró: “Michoacán se ha vuelto referente de la violencia, el narcotráfico y la corrupción, la decisión del Pontífice puede entenderse como la constatación de que es sensible a esta realidad”.
   
PARA COCHINITA LA DE IVONNE ORTEGA
    
En la zona de superlujo del Distrito Federal, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, inauguró un restaurante de comida yucateca, con un excelente chef de la región.
La diputada federal y ex Secretaria General del PRI promete que en “La Casona” ubicada en Moliere casi esquina con Masaryk en la colonia Polanco degustará la mejor cochinita, papadzules, codzitos, relleno negro, lechón, y, por supuesto cerveza Montejo.
    
BUEN COMIENZO DE ANAYA PERO FALTARON OTROS PERFILES VALIOSOS: ADRIANA DÁVILA
   
“Es un buen comienzo los nombramientos de Ricardo Anaya Cortés en el CEN del PAN”, comenta a este espacio la senadora Adriana Dávila Fernández y agrega “Descontrola a muchos grupos que entre ellos se anulan, el mensaje es que ya no exista eso”.
Adriana considera que “el PAN debe apostarle al panismo para fortalecerse, Santiago Creel Miranda es pro aliancista, pero esos acuerdos con el PRD han desgastado al partido. Algunas fueron terribles como la de Mario López Valdez en Sinaloa, ocurrió lo mismo en Oaxaca”. La senadora de Tlaxcala sentencia: “Estoy segura de que puedo ganar la gubernatura, puede ser con alianzas pero no con la izquierda”.
...
Interesante el análisis de Dávila Fernández al estar relacionada con el calderonismo, a pesar de que el grupo no está representado en las posiciones del CEN, sin embargo considera aceptable el propósito de Anaya.
...
Habla de elementos como “Fernando Rodríguez Doval quien no está confrontado con nadie, igual Jorge Camacho que fue excelente candidato en Guerrero y levantó votación y se incluye a gente joven como Edgar Mohar Kuri en la Tesorería”.
   
… “BIEN POR INCLUIR A JOSEFINA ¿Y SONIA MENDOZA?”
   
Considera que es “muy importante la inclusión de Josefina Vázquez Mota en la Coordinación de Vinculación con la Sociedad porque normalmente a candidatos fuertes que por alguna razón no ganaron el partido los abandona, pero no veo a la candidata de San Luis Potosí Sonia Mendoza”.
“A Ernesto Ruffo Appel le toca una tarea complicadísima que es limpiar el padrón de Acción Nacional. Se establecieron condiciones para que el partido no esté polarizado, pero hay que verlos, no es cheque en blanco”.
“También hay perfiles desperdiciados como Ernesto Cordero Arroyo, pocos grupos parlamentarios tienen a un ex Secretario de Hacienda. Otro es Martín Orozco quien presentó una excelente exposición de la Reforma Fiscal actual, por ejemplo”.
...
Rafael Moreno Valle tiene su estilo, no coincido con él, pero ha hecho muchas cosas y ahí están las encuestas que las avalan... se vende muy bien pero también ha lastimado gente… no tengo problema, se lo digo en su cara, no obstante es muy temprano para decir que el nombramiento como Operador Político del CEN lo impulsará como candidato presidencial”.
   
DESORDEN MONUMENTAL DE VÍCTOR ROMO EN MIGUEL HIDALGO
   
Hasta el momento en la delegación Miguel Hidalgo de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz el desorden administrativo que dejó Víctor Hugo Romo mantendrá muy entretenido al gabinete entrante.
Todo indica que el trienio del PRD el tiradero resulte en irregularidades legalmente acreditadas, todo esto sumado a la inmediatez de los problemas, los programas y obras inconclusas que dejó Romo obligan al equipo de Gálvez a marchas forzadas.
   fACEBOOK.jpg