Seguir a Hugo Páez

martes, 20 de octubre de 2015

MORENO VALLE ENCABEZA CUMBRE DE GOBERNADORES DEL PAN


Mientras Ricardo Anaya Cortés pedía al Tribunal Federal Electoral la anulación de la elección de Colima con el propósito de lograr un quinto estado azul, los cuatro gobernadores del PAN se reunieron en cónclave en un restaurante de Reforma.
Se puede atribuir a la experiencia, o a la Coordinación de Operación Política del partido que le encomendó Anaya Cortés, lo cierto es que entre el pocker de comensales destacó el liderazgo del poblano Rafael Moreno Valle.
En algunos temas, Acción Nacional mantiene distancia del gobierno de Enrique Peña Nieto que se han polarizado a últimas fechas por la posición de Marko Cortés Mendoza en San Lázaro, sin embargo, Moreno Valle no pierde el ritmo y pulso con la federación y seguramente guiará a Francisco Domínguez en Querétaro, Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur y a Francisco Vega en Baja California.


MANTAS CONTRA LA MARINA EN SINALOA Y EEUU RECHAZA CERTIFICARNOS EN DERECHOS HUMANOS


Mientras el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, general Moisés Melo García, y el Secretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros dicen no saber si Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está, o pasó por el estado, de nuevo aparecieron mantas contra la Marina en Culiacán, Ahome y Salvador Alvarado.
Le informamos ayer en  este espacio de las quejas que recibió la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, turnadas a la CNDH, sobre violación a los derechos humanos de los desplazados de Tamazula Durango a Cosalá Sinaloa por el operativo de la Semar de Vidal Soberón Sánz contra El Chapo.
...
Nada nuevo que los grupos delictivos aprovechen el río revuelto para denostar a las fuerzas federales con protestas y mantas, sin embargo, ayer mismo el gobierno de Estados Unidos de Barack Obama se negó a certificar al mexicano en respeto a los derechos humanos ¡Por si algo nos faltara..!


DUARTE “PIDE PERDÓN” CON CABEZA DE MAESTROS AVIADORES


De pronto, Javier Duarte de Ochoa descubrió que en su estado había 2 mil 173 maestros aviadores. De inmediato procedió a preparar la bandeja de plata para ofrecerlos en prenda al presidente Enrique Peña Nieto y al hombre del momento, Aurelio Nuño Mayer.
En la curia priista se dice que desde la “broma” a su compañero de partido el senador Héctor Yunes Landa a quien regaló una caña de pescar para “atrapar peces gordos sin importar que sean familiares”, Duarte no encuentra la manera de quedar bien con el Presidente y el partido.
No es para menos, Yunes Landa de inmediato fue cobijado en la bancada de Emilio Gamboa Patrón y por el presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones. El gober de Veracruz aprovechó la CONAGO, el tema educativo y el anuncio de las cinco zonas para… ¿pedir perdón..?


EL NUNCIO APOSTÓLICO CONSIGUIÓ VISITA DE LÓPEZ OBRADOR AL PAPA, NO FUE NORBERTO RIVERA

No están en manos del Cardenal Norberto Rivera Carrera las solicitudes de visita al Papa Francisco en San Pedro, como trascendió en la de Andrés Manuel López Obrador.
Por ser parte de su Arquidiócesis, el líder de Morena habló con el Cardenal Rivera, tal como ha recibido cientos de solicitudes, pero estas son turnadas a la Nunciatura Apostólica de Christophe Pierre.

La Nunciatura decide las prioridades y en los niveles en que son promovidas. La de López Obrador se otorgó en un segundo punto, donde no existe foto oficial, es por eso que las imágenes difundidas son tomas tipo teléfono celular y no de frente.

NIÑO MEXICANO Y RAÚL VERA CON LOBBY GAY DESTACAN EN SÍNODO DE OBISPOS


Dos polos de México impactaron en el Sínodo de los Obispos en el Vaticano: en las últimas horas, la historia de un niño mexicano contada por el obispo de Piedras Negras Alonso Garza Treviño, desbordó en aplausos el auditorio del Vaticano con 270 sinodales: ante la prohibición de que sus padres divorciados comulgaran, partió la hostia en tres partes y la se las compartió.
...
El otro polo es la sorpresiva etiqueta se llevaron los prelados mexicanos participantes, por el entusiasmo de Monseñor Raúl Vera de Saltillo como ponente en un foro del lobby gay en la capital de Italia. Vera se dirigió a la comunidad gay y sentenció: “Son los salvadores de la iglesia”.
...
Entre divisiones de reformistas y conservadores cerrará la votación el próximo fin de semana, los primeros pretenden avalar que los divorciados y vueltos a casar puedan comulgar, además de impulsar los matrimonios del mismo sexo, los segundos tienden a conservar el status quo.

   
   

   fACEBOOK.jpg