Seguir a Hugo Páez

miércoles, 28 de octubre de 2015

DESENCUENTROS CAMACHO (PRI) - CORTÉS (PAN) EN SAN LÁZARO AFECTARÍAN A PEÑA NIETO
    
“¿Será que los únicos coordinadores que saben construir acuerdos son Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones..?” se preguntan en la bancada del PAN de Marko Cortés Mendoza y Federico Döring Casar en San Lázaro.
...
Porque la negativa de la Junta de Coordinación Política dominada por César Camacho Quiroz (PRI) y Jesús Sesma (PVEM) para que los titulares de PGR y SFP comparezcan en el Pleno sonó a tambores de guerra, toda vez que Arely Gómez González se presentó en sesión abierta, sin el cobijo de Comisiones.
Desde el arranque de la legislatura, Camacho Quiroz habló de consensos, de una política parlamentaria incluyente, la renuncia al mayoriteo pues, sin embargo parece existir una gran diferencia en la relación de partidos, antes y después del Pacto por México que impulsó Enrique Peña Nieto.
Más que los partidos, las consecuencias podría sufrirlas el Ejecutivo al buscar acuerdos con la oposición que requieran de las dos terceras partes de la votación o temas de envergadura que ameriten consensos.
    
PEÑA NIETO PALOMEA AL NÚMERO DOS DE HÉCTOR ASTUDILLO EN GUERRERO
   
Desde mayo del 2013 Florencio Salazar Adame recibió el visto bueno del priismo, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en una cena en Cali Colombia en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
...
El ahora número dos del gobierno de Héctor Astudillo en la Secretaría de Gobierno de Guerrero era embajador en Colombia desde la administración de Felipe Calderón Hinojosa, y esa noche del 22 de mayo, Juan Manuel Santos, el presidente latinoamericano más cercano a Peña Nieto, echó muchas flores a Florencio en presencia del Secretario de Relaciones Exteriores José Meade Kuribreña, de Economía Ildefonso Guajardo y el titular de PEMEX Emilio Lozoya Austin.
A partir de la fecha Salazar Adame supo que tenía dos ases bajo la manga, la posible candidatura de unidad del PAN - PRD a la gubernatura o el brinco al PRI. Lo primero no se dio y renunció el 30 de noviembre del 2014 al PAN y jugó cartas con su amigo Astudillo, ex alcaldes del mismo terruño: Chilpancingo.
Florencio rompió lanzas sin la menor cordialidad con el entonces interino Ricardo Anaya Cortés, ahora presidente de Acción Nacional, en un comunicado sentenció: “El CEN ha usado al panismo guerrerense como moneda de cambio... voté por Gustavo Madero Muñoz y de usted (Anaya) convencido de que harían la diferencia en la visión de la entidad, me equivoqué. Lo que vemos en el PAN que usted dirige es el rostro de la intolerancia y de las ambiciones políticas desbordadas”. ¡Seco..!
    
“LE ARREBATAREMOS TODOS LOS BIENES A EL CHAPO” ¿NO ERA MÁS FÁCIL CUANDO ESTABA EN LA CÁRCEL..?
    
Desde la zona de confort en Comisión de Justicia que preside Álvaro Ibarra Hinojosa en la Cámara de Diputados, la procuradora Arely Gómez González no fue cuestionada a fondo, sólo una referencia, sobre el Policía Federal Mauricio Enriquez quien presuntamente informó cinco meses antes, planes de fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Por supuesto tampoco fue cuestionada sobre la filtración del video con audio que difundió Televisa y pegó directo a la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, por el cual abrió una averiguación previa.
Eso sí, la procuradora sentenció: “Le arrebataremos todos los bienes a El Chapo” como estrategia de desmantelamiento de la estructura financiera y de operación. la pregunta que quedó en el aire fue ¿Porque no la tocaron cuando estaba preso en el penal del Altiplano..?
        
        
   fACEBOOK.jpg