Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de febrero de 2016

ARRANCÓ ESCALADA DE OPERATIVOS MÉXICO - EEUU, NO INFORMAN A CLAUDIA PAVLOVICH
    
Inició la nueva escalada de operativos contra el cártel de Sinaloa y los de Guerrero. Le adelantamo en este espacio en este espacio el jueves (http://goo.gl/mFC3hj) que a partir de la alarma en Estados Unidos por la epidemia de adicción a la heroína, 47 mil muertos en el 2014, las fuerzas federales iniciaban una nueva etapa de cooperación con la DEA y el FBI, así se dio el fin de semana.
Ayer se dio la detención en Guasave Sinaloa a Francisco Hernández García, líder del cártel de los Beltrán Leyva y el fin de semana 22 personas del cártel de Sinaloa fueron capturados en Sonora en la frontera con EEUU como parte del operativo para desmantelar la red Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada.
...
La secrecía del operativo Diablo Exprés no informó al gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, elementos de la Policía Federal incursionaron en territorio norteamericano con protección del ICE, una maniobra de cooperación con la dependencia de la CNS de Renato Sales Heredia que pinta para ser rutina.
    
EL PAN REGRESA EL GOLPE DE CHAPODIPUTADA CON MENCHODIPUTADO DEL PRI
   
Antonio Tarek Abdalá cayó como anillo al dedo a los grupos parlamentarios del PAN para regresar el golpe mediático al PRI, orquestado a través de filtraciones de fotografías del penal del Altiplano -área de vigilancia a cargo del CISEN de Eugenio Imaz- de la diputada sinaloense Lucero Sánchez que exhibió documentos falsos para ingresar.
El diputado del PRI Tarek Abdalá fue tesorero del gobernador Javier Duarte de Ochoa y, según los coordinadores albiazules Fernando Herrera y Marko Cortés, existe evidencia suficiente que lo vincula con Francisco Navarrete, líder de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación que encabeza Nemesio “El Mencho” Oseguera.
Con las pruebas fotográficas de Lucero Sánchez desde mediados del 2015, la procuradora Arely Gómez González echó al cajón por más de seis meses la investigación, hasta la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para desatar el escándalo partidista atizado por Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, ahora el panismo exige a la PGR investigar y pedir desafuero del Menchodiputado, igual que lo hizo con la Chapodiputada.
    
MISMO ALCALDE QUE RECHAZA A LA CEDH DE SINALOA JUSTIFICA A POLICÍAS QUE PERMITIERON EJECUCIÓN
   
El mismo alcalde Bonifacio Bustamante de Escuinapa Sinaloa que denostó el trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos justificó la brutal huída cómplice de un grupo de sus policías municipales y estatales para dar paso a la ejecución del joven Elías Constantino por sicarios del crimen organizado.
Un crudo video publicado en redes sociales (https://goo.gl/LHbTo6) exhibió la infamia y la Fiscalía estatal de Mario López Valdez consignó a los seis policías acusados de homicidio en grado de participación.
En días pasados el alcalde Bustamante rechazó la recomendación de la CEDH de Juan José Ríos Estavillo y Nuria González por violaciones a los derechos humanos del periodista Ramón Eduardo Guevara por parte de funcionarios del mismo ayuntamiento y la negativa a pedir disculpas e indemnizar a su esposa Miriam Navarro e hijos.
   
MONREAL VA POR TODO, ACELERA CENTRO DE SERVICIOS Y ATENCIÓN CIUDADANA
   
Sin lugar a dudas Ricardo Monreal Ávila va por todo en el DF al aplicar la fórmula del buen gobierno que empieza a dar sus primeros grandes frutos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) en la delegación Cuauhtémoc.
Para darnos una idea, la administración pasada dejó 19 mil 711 solicitudes pendientes, que sumadas a la de la actual administración arrojan 23 mil 452, de las cuales 85% fueron atendidas por el CESAC a cargo de José Alfredo Jiménez Reyes.
El Centro es el crisol de todo tipo de demandas de las las direcciones generales como problemas territoriales, programas de apoyo a población vulnerable, reparaciones de alumbrado, poda de árboles, bacheo, reencarpetado, desazolve, y un largo etcétera.
NUNCIATURA Y ARQUIDIÓCESIS CALIENTAN VISITA DEL PAPA FRANCISCO CON DISCURSOS POLÍTICOS
   
Desde el Cerro del Cubilete en Guanajuato, ante más de 30 mil jóvenes, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre quien aseguró que el Papa Francisco no vendría a hablar de política, puso el dedo sobre la llaga de la corrupción, la inseguridad económica, social y política que vivimos. Esos jóvenes serán parte de 80 mil que se reunirán con el Pontífice en Morelia Michoacán el 16 de febrero.
El domingo, la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera publicó un editorial fuerte en el semanario Desde la Fe: México enfrenta fenómenos delictivos y de violencia que parecen no tener precedentes en su historia contemporánea. Los índices llegan a cuestionar la capacidad de las autoridades de todos los niveles de gobierno, y los hechos sangrientos ya parecen ser comunes. En contraste, el Cardenal Alberto Suárez Inda de Morelia rechazó y criticó totalmente la editorial.
    
   
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario