Seguir a Hugo Páez

viernes, 12 de febrero de 2016

“CHANITO” TOLEDO CANDIDATO DEL PRI EN QUINTANA ROO

Sin proponérselo, Carlos Joaquín González inclinó la balanza del PRI a favor de José Luis “Chanito” Toledo en Quintana Roo, comentan a este espacio funcionarios del CEN tricolor, sólo falta esperar la convocatoria el próximo lunes.
Antes del berrinche contra el PRI y amarrar la alianza con Agustín Basave del PAN y Ricardo Anaya del PAN, en el partido de Manlio Fabio Beltrones consideraban que: “la carrera está cerrada entre “Chanito” Toledo y Mauricio Góngora… pero depende que va a hacer Carlos Joaquín”.
...
Ahora sabemos lo que hizo el hermano del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, aceleró la unidad del PRI en torno al ex candidato a diputado más votado del país como local y federal: “Chanito” Toledo.

EMILIO LOZOYA RECHAZA PUESTO

Antes de pasar la estafeta de la Dirección General de PEMEX a José Antonio González Anaya, Emilio Lozoya Austin rechazó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA.

EL BRONCO LES HIZO EL 2018 A PARTIDOS POLÍTICOS

Los partidos políticos sienten que Jaime Rodríguez “El Bronco” ya les hizo el 2018 con la “mega bronca” del penal de Topo Chico. No tardaron en reaccionar en las bancadas Emilio Gamboa, Fernando Herrera, Miguel Barbosa, César Duarte, Marko Cortés y Jesús Zambrano aprovecharon para exhibir a los “independientes” como una amenaza. Y falta el sermón de Andrés Manuel López Obrador.
El vicepresidente del Senado Arturo Zamora reclamó “A que horas gobierna Jaime Rodríguez que se la pasa en giras de campaña”, Javier Lozano calificó el hecho de “Negligencia criminal”. Lo cierto es que ahora Topo Chico servirá como antídoto contra la permanente campaña del Bronco.
...
Los tumbos del gobernador de Nuevo León para explicar el problema a partir de la Guerra Zeta son insuficientes, tendrá que señalar responsabilidades directas sobre los 49 muertos y la docena de heridos, de la NO aplicación del protocolo antimotines, peor aún, se habla de negligencia a conciencia para favorecer a un grupo.
Y de nuevo oootra vez la incompetencia de los gobernadores sale al tema. El Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia asegura que sólo tres o cuatro estados se salvan del autogobierno en los penales estatales, esto es, el mando a cargo de los grupos criminales internos.
Sin embargo Sales Heredia fue bastante generoso, recordó solamente el nombre de dos estados que han reformado su sistema penitenciario, estos son Coahuila de Rubén Moreira Valdez y Chihuahua de César Duarte.

DELEGADO DEL “PEJE” INCUMPLE AL PAPA FRANCISCO, MANCERA Y SERNA AL RESCATE

Será que no se entendió el discurso de Andrés Manuel López Obrador de respetar la visita del Papa Francisco ¿o fue de dientes para afuera? porque el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa y el director de la Central de Abastos, Julio Serna Chávez, tuvieron que salir al quite para cubrir la promesa incumplida del delegado morenista de Xochimilco Avelino Méndez Rangel de dotar de 40 mil flores para la visita del Pontífice.
Después de la informalidad del xochimilca, los arreglos fueron destinados a la Nunciatura de Christophe Pierre donde se hospedará a partir de hoy Jorge Mario Bergoglio y la Catedral de México de Norberto Rivera Carrera.

POSTURA FIRME DE GONZÁLEZ PÉREZ (CNDH) POR MOMENTOS CRÍTICOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La libertad de expresión es un derecho que enfrenta uno de los momentos más críticos y complejos de los últimos años, así como graves y diversos obstáculos, sentencia la dependencia del ombudsman Luis Raúl González Pérez en la Recomendación General 24 sobre el Ejercicio de la Libertad de Expresión en México (documento https://goo.gl/2eHmUX).
...
La CNDH expone hechos graves como asesinatos de periodistas y actos de violencia contra quienes difunden información, ideas y opiniones, además de la impunidad muy alta en esos casos.
En este espacio señalamos la violación a la libre expresión del periodista Ramón Eduardo Guevara durante una terrible enfermedad terminal, la agresión de funcionarios municipales de Escuinapa provocó una recomendación de la CEDH de Sinaloa de Juan José Ríos Estavillo y la Visitadora General Nuria González, rechazada por el alcalde del PRI Bonifacio Bustamante que tuvo que ser impugnada ante la CNDH de González Pérez.
...
El documento emitido ayer está dirigido a procuradores, gobernadores, alcaldes, titulares del Ejército y la Marina, entre otras autoridades. Entre los últimos hechos está el asesinato de la reportera Anabel Pérez Salazar en Veracruz y el reporte de asesinatos y agresiones a periodistas atendidos por Rodrigo Santiago Juárez Director General de Agravio a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

NI TAN LAICO EL CALENDARIO DE LA SEP DE AURELIO NUÑO

No resultó infalible el calendario de trabajo de la Secretaría de Educación Pública de Aurelio Nuño Mayer. Las oficinas de la dependencia se tomarán tooodo el día por la llegada a las 7:30 pm del Papa Francisco. ¡Educación laica..!
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
 fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario