Seguir a Hugo Páez

jueves, 4 de febrero de 2016

MANDO ÚNICO INVIABLE, 15 GOBERNADORES REPROBADOS: MORERA
   
“El problema de seguridad pública en el que estamos metidos es porque los gobernadores no han cumplido con la ley, además de que han utilizado a la policía como medio de control político”, comenta María Elena Morera a este espacio, y agrega que 15 policías estatales están reprobadas en controles y 10 muy endebles.
“En el 2008 se hizo una Ley de Seguridad Pública con normas para las policías y entró en funciones en el 2009, de ahí a la fecha han cambiado todos gobernadores y no han hecho nada” sentencia la presidenta de Causa en Común en referencia al debate del Mando Único Policiaco.
Para Morera es difícil pensar que se le deba dar el Mando Único “Por ejemplo, al gobernador de Veracruz (Javier Duarte de Ochoa), al ex gobernador de Guerrero (Ángel Aguirre Rivero) o al ex de Michoacán (Fausto Vallejo)”.
Felipe Calderón tendrá cosas malas, sin embargo en su sexenio se adelantó en la certificación de confianza de las policías, es una de las tres certificaciones, las otras son habilidades y desempeño, pero en este sexenio no se avanza en ninguna de las tres”.
...
María Elena Morera solicitará al presidente del Senado Roberto Gil Zuarth que se expongan estos argumentos en el debate de la Cámara para exponer los problemas de fondo mediante estudios que desarrolló la organización civil (#NotaDeVoz https://goo.gl/bFepst).
   
RUIZ MASSIEU EMPODERA A MUJERES (PRIISTAS) EN SERVICIO EXTERIOR
   
Nace una preocupación en el Servicio Exterior Mexicano, los preparativos que hace la Secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas para colocar en puestos claves a mujeres, con el pretexto de igualdad de género.
Se habla de una lista de prominentes damas priistas que no pertenecen al Servicio Exterior para armar un equipo de incondicionales, quien sabe con que planes para el 2018.
   
LEEN LA CARTILLA A MALOVA EN LOS PINOS… EN SINALOA LO DESTAPA PARA LA PRESIDENCIA
   
Le leyeron la cartilla a Mario López Valdez el martes en Los Pinos. Después del registro de Quirino Ordaz Coppel como candidato al gobierno de Sinaloa, el gobernador sigue sin digerir el fracaso de la estrategia para imponer a Gerardo Vargas Landeros o a un plan “B”, por eso la “terapia”.
Malova NO fue requerido el fin de semana en un campo de golf de Mazatlán donde el presidente Enrique Peña Nieto recorrió el green con el empresario Leovigildo “Leovy” Carranza y amigos del estado.
No obstante López Valdez se dio a la tarea de asociar la victoria de Ordaz Coppel al empresario dueño de SuKarne Jesús Vizcarra Calderón como parte de una campaña mediática -con los “contratados” por supuesto-, para desacreditar al candidato del PRI.
Y como que no quiere la cosa, en un acto en Los Mochis en presencia del Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa, la “espontánea” oradora destapó a Malova al pedirle a Alma Sofía Carlón, esposa del gobernador “Cuídelo, a este hombre lo queremos para Presidente de la República”. Aplausos, sonrisas, vitoreos y gobernador muuuy feliz.
   
ENTREVISTA DEL PAPA FRANCISCO CONTRADICE A SUÁREZ INDA
   
No termina de enfriar la descalificación de Alberto Suárez Inda contra el semanario Desde la Fe de Norberto Rivera Carrera al calificarlo de amarillista, cuando el Papa Francisco se va de lleno a criticar la corrupción, violencia y crimen organizado en nuestro país, en una entrevista interactiva para Notimex.
Nada más falta que en la visita a Michoacán el Pontífice enmiende la plana al Arzobispo de Morelia frente al gobernador Silvano Aureoles Conejo y 80 mil personas en el encuentro con la juventud.
En palabras de Francisco, México vive su pedacito de guerra a causa del sufrimiento, la violencia y el "tráfico organizado" y aclaró que él no va a tapar nada de eso sino que va a estimular a todos a combatir cotidianamente la corrupción, la guerra, el crimen organizado y la trata de personas.
   
   
 fACEBOOK.jpg