Seguir a Hugo Páez

jueves, 25 de febrero de 2016

XÓCHITL DOBLA A LA CDHDF, Y ROMPE “CAUTELA” DE ANAYA Y TABE
   
Después de la tunda en redes sociales, la ombudsman del DF Perla Gómez Gallardo cambia la posición de la CDHDF en la publicación de imágenes en Periscope por Xóchitl Gálvez Ruiz y funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo.”Vamos al diálogo”, dice.
“Voy para adelante con la denuncia en redes”, comentó ayer en este espacio por la cruzada contra el abuso y “gandallismo” de ciudadanos tomados en flagrancia, pero, también rompió otra inercia, la de los líderes del PAN Ricardo Anaya Cortés y Mauricio Tabe Echartea que se mantenían cautelosos con Xóchitl y el City Manager Arne aus Den Ruthen.  

CIFRAS DE SECUESTRO DE WALLACE IMPRESCINDIBLES

Ni la burla perdonan en la oficina de Patricia Bugarín, dicen que en las cifras de Isabel Miranda de Wallace posiblemente tomó en cuenta el “secuestro de partidos políticos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, según opinan sus pares de Ruta Cívica, el CIDE y Causa en Común entre otros.
La disparidad de cifras es brutal, 107 contra 146, y la Coordinación Nacional Antisecuestros la atribuye a que la asociación Alto al Secuestro toma información de recortes de periódicos, sólo faltó afirmar que a partir de la declaración de Xóchitl Gálvez Ruiz a esta columna: “La comisionitis tiene secuestrada a la autoridad”, habría que sumarle uno más.
¡Ya en serio..! sin el trabajo constante de ONG´s como la de Wallace no habría forma de cruzar datos de incidencia criminal y habría que conformarse con los presentados por los tres niveles de gobierno, que podrán “equivocarse” con menos, pero no con más.

OBISPO DE SAN CRISTÓBAL DURO CONTRA EL ESTADO MAYOR

Durísima la denuncia del Obispo de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi Esquivel por la organización en la visita del Papa Francisco: “Más de diez mil personas, indígenas y mestizos, a pesar de haber llegado desde muy temprano, de tener su boleto y de haber peregrinado con gran esfuerzo para llegar a tiempo, no pudieron entrar donde Francisco celebraba la misa el lunes pasado en esta ciudad”.
...
El sucesor de Samuel Ruiz afirma: “No sabemos si fue sólo desorganización del Estado Mayor Presidencial, de quien dependió el ingreso, o si hubo otras intenciones perversas y excluyentes” y agrega:  “fue algo injusto, inhumano, inexplicable y muy doloroso lo que pasó... y no dependió de la diócesis”. Una más para los apologistas.
    
ENRIQUE GALINDO TOMA POSESIÓN DE AMERIPOL
   
Mañana toma posesión de la presidencia de Ameripol el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos. En el patio central de la Secretaría de Gobernación Juan José Andrade Morales, director de la Fuerza Pública de Costa Rica pasará la estafeta al mexicano en presencia de Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la CNS Renato Sales Heredia.
La Comunidad de Policías de América es un mecanismo de cooperación hemisférico, integrado por 30 cuerpos de Policía o instituciones homólogas y 20 organismos observadores, cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnica, científica, de capacitación e intercambio de información de inteligencia.
Con Galindo Ceballos, la Ameripol tendrá en su palmarés la recaptura del capo más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ya que en la fecha en que fue detenido por elementos de la Policía Federal en Los Mochis, el Comisionado ya había sido nombrado en el organismo internacional y ejercía funciones.
    
TURBULENCIA EN EL PRI EN SINALOA
   
La mano de Dante Delgado Ranauro inició la división del PRI en Sinaloa. El ex Secretario de Salud Víctor Díaz Simental no se resignó a ser desplazado por Hugo Enrique Moreno Guzmán en la candidatura a la alcaldía de Escuinapa y ahora va por el Movimiento Ciudadano.
Se dice que no todo está decidido en el PAN con el ex rector de la UAS Melesio Cuen, apoyado por el PAS sinaloense hasta no ver números de Quirino Ordaz Coppel, pero entre las fuerzas del PRI en el estado las aguas permanecen turbulentas.
   
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA SE QUEDA EN EL PAN
   
Como le adelantamos en este espacio el martes, Josefina Vázquez Mota NO se va al consulado de México en Nueva York, seguirá su proyecto con la población de origen mexicano y en la encomienda de Ricardo Anaya Cortés en el CEN del PAN.
   
   
   fACEBOOK.jpg