Seguir a Hugo Páez

miércoles, 10 de febrero de 2016

TUMBOS DE PGR EN CASO KATE SORPRENDE A EMBAJADA DE EEUU
    
Aún con las grillas en la embajada de Estados Unidos en México, donde no termina de llegar Roberta Jacobson, gracias al precandidato republicano Marco Rubio, sorprendió la desinformación jurídica de la PGR de Arely Gómez González.
...
Los tumbos que pueden reventar o postergar el caso de Kate del Castillo es el tratado entre México y Estados Unidos que permite a la actriz de doble nacionalidad declarar en oficinas judiciales norteamericanas, NO en territorio mexicano como embajadas o consulados. ¡De primaria..!
   
ELÍAS AZAR, BOICOT AL AMPARO VS REGLAMENTO DE TRÁNSITO #CDMX
   
Le toca regresar los apoyos que en su momento otorgaron la Jefatura de Gobierno de Miguel Mancera Espinosa y la bancada del PRD de Manuel Granados y ahora Leonel Luna al re-reelecto presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México Edgar Elías Azar.
La ratificación de las 22 mil firmas del amparo colectivo contra las multas del nuevo Reglamento de Tránsito que fueron presentadas con IFE es una maniobra para entorpecer el procesos interpuesto por César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la #CDMX.
Y hablando de anticorrupción y transparencia, tan presente en el discurso político, el anexo del contrato de Autotraffic fue reservado por casi siete años, según el Comité de Transparencia de la SSP de Hiram Almeida. ¡Y pensar que el diputado panista Andrés Atayde de la bancada de Jorge Romero Herrera pudo hacer la diferencia para la comparecencia del funcionario en la ALDF pero “desapareció” a la hora de la votación..!
...
Cravioto y los demandantes aseguran que no hay marcha atrás, la cita de la ratificación de las firmas es hoy en el juzgado séptimo en materia administrativa en Periférico 1950 de las 10:00 am a las 5:00 pm.
    
“LA PATRONA” DEL CHAPO SE PASEABA POR TODO CULIACÁN ¿NO SABÍA MALOVA..?
   
¡A poco las fuerzas federales aprovecharon que el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez estaba en Los Pinos con los campeones de la Serie del Caribe Venados de Mazatlán para detener en Culiacán a “La Patrona”, operadora financiera de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera..!
...
Bueno, Malova dejó a cargo a su Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, pero por supuesto la federación no dio aviso a la policía estatal ni a la municipal, fue la Policía Federal bajo el mando de Enrique Galindo Ceballos de la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia.
Guadalupe Fernández Valencia “La Patrona” se paseaba por todo Culiacán como en su casa, las visitas a restaurantes y centros comerciales eran muy conocidas, a pesar de ocupar un lugar en la lista de “Narcotraficantes Especialmente Designados” en Estados Unidos y reportarle a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo.
    
VILLARREAL Y ESCAREÑO EN MÉXICO EN CAMPAÑA DE HILLARY CLINTON
   
De gira de trabajo en la Ciudad de México, el tesorero de la campaña presidencial de Hillary Clinton, José H. Villarreal, apoyado por el experto consultor Louis Escareño, agendó reuniones a partir de hoy y hasta el viernes con la comunidad norteamericana, con el objetivo de la recaudación de fondos.
Las expectativas de la ex Secretaria de Estado son muy optimistas, ya que los estados donde iniciaron las primarias no son representativas de la fuerza masiva del voto, la realidad está en las grandes concentraciones urbanas, es el enfoque de Villarreal con la experiencia de dos décadas en financiamiento de campañas entre las que se encuentra la de Bill Clinton, Al Gore y John Kerry.
   
FROMOW PALOMEA SISTEMA DE JUSTICIA PENAL DE MORENO VALLE
   
Aún cuando María de los Ángeles Fromow espera que el 18 de junio todos los delitos serán juzgados con base en las nuevas reglas, ayer dio el banderazo junto al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle de la Casa de La Justicia en San Andrés Cholula.
La Secretaria Técnica de la Setec afirmó que durante varios años se convivirá con los dos sistemas, lo que representa un reto desde el punto de vista operativo, por lo cual se tendrá que eficientar el recurso disponible.
    
FRANCISCO A LOS PIES DE GUADALUPE, EL MOMENTO MÁS EMOTIVO
   
Tal vez el momento más emotivo de la visita del Papa Francisco será el próximo sábado alrededor de las 17:00 horas, cuando ingrese al camarín de la Virgen de Guadalupe en la Basílica a orar a sus pies.
El símbolo de la fe católica en México, crisol de las dos culturas y segundo santuario más visitado del mundo cristiano estará preparada para recibir a los fieles desde las 6 de la mañana y cerrará accesos a las 14:45 horas.
   
   
   fACEBOOK.jpg