Seguir a Hugo Páez

jueves, 4 de febrero de 2016

PRIMER RETROCESO DEL MANDO ÚNICO ¿A REVISIÓN 15 GOBERNADORES REPROBADOS?
   
El coro de voces opositoras aumentó decibeles y obligó ayer al gobierno federal a replantear el proyecto de Policía Estatal Única o Mando Único. Una de esas voces, María Elena Morera, comentó en este espacio la inviabilidad del proyecto tal como lo presentó la Secretaría de Gobernación, y también la inconveniencia de hacer cambios constitucionales en momentos de crisis (http://goo.gl/jZhwBw).
...
Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la administración de Enrique Peña Nieto está dispuesta a discutir la propuesta de casos excepcionales de municipios para que no entren al Mando Único, en presencia de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que encabeza Ismael Hernández Deras y Fernando Yunes Márquez,
La presidenta de Causa en Común aseguró que existen al menos 200 municipios entre medianos y grandes capaces de dar un buen servicio policiaco profesional y capacitado a la comunidad.
Pero la gran interrogante es ¿qué pasará con los 15 estados que están totalmente reprobados en las pruebas de control y los otros 10 endebles en el tema por falta de disposición de sus gobernadores..?
   
EN SUSPENSO ACLARACIÓN DE “POLICÍA POLÍTICA” DE RENATO SALES
   
Más allá del sospechoso juego de la Policía Federal de policía política en Tamaulipas, según senadores del PAN, para denostar al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está la tesis de quitar del camino al candidato incómodo al cártel dominante.
Renato Sales Heredia tendrá que aclarar, no nada más el parte informativo de la policía en la que supuestamente no se habla de Cabeza de Vaca, sino el objetivo de la filtración, que en voz de Fernando Herrera es a todas luces una maniobra electoral, igual que la “fuga” de fotografías de la diputada Lucero Sánchez López del penal del Altiplano de visita con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a cargo de la CNS.
...
Delicada la posición del Comisionado Sales ya que la presunta declaración de Héctor Crescencio de León Fonseca “El R3”, operador del Cártel del Golfo, es en resguardo de la dependencia y mete en aprietos a Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong.
Peor aún cuando le recuerden el sesgo partidista a Sales Heredia al buscar la gubernatura de Campeche por el PRI desde la Coordinación Nacional Antisecuestros de PGR.  
   
PRIMER GOLPE DE LOS YUNES PANISTAS A JAVIER DUARTE
   
Se dice en Veracruz que lo único que puede “meter en cintura” a Javier Duarte de Ochoa ¡si eso fuera posible..! es un apellido: Yunes, que ayer se anotó un gol con la declinación de Gerardo Buganza Salmerón, considerado un enviado del gobernador por la vía independiente.
...
Meses le llevó a Duarte convencer a su ex Secretario de Gobierno y ex panista embarcarse en una estrategia para quitarle votos a Miguel Ángel Yunes Linares, en ese momento el precandidato mejor posicionado de Acción Nacional.
...
El rechazo de Buganza, a pesar de cumplir el requisito del OPLE, es visto como síntoma del deterioro acelerado del gobernador enfrascado en la crisis de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
    
FUNCIONÓ EL PACTO CORRAL - MADERO POR CHIHUAHUA
   
En ese entonces era Distrito Federal, ahora es Ciudad de México, así le informamos en este espacio del pacto del 15 de enero por Chihuahua entre el senador Javier Corral Jurado y Gustavo Madero Muñoz en una cafetería de la avenida Presidente Masaryk (http://goo.gl/UCZGg6).
El martes por la noche Corral fue designado abanderado de Acción Nacional a la gubernatura, 20 días atrás confirmó en esta columna: “Se trata de hacer un frente viable, una alianza efectiva contra el gobierno de César Duarte Jáquez que tiene metida una mano o una patita en el mismo PAN del estado” (entrevista http://youtu.be/Xm4wE51Xm_M).
Ahora se enfrentará a su paisano de Ciudad Juárez Enrique Serrano del PRI y al candidato independiente José Luis Barraza, de quien dijo Corral:  “No representa una solución a los problemas del estado, y, casualmente no toca ni con el pétalo de una rosa a Duarte”.
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario