Seguir a Hugo Páez

lunes, 22 de febrero de 2016

MOGUEL Y FLORES PRESIÓN VS UNIVERSIDADES DE MORENA, INVEA NO INTERVENDRÁ
   
“No hay motivo alguno para que el INVEA revise las universidades de Morena”, comenta a este espacio Meyer Klip, titular del Instituto, después de trascender que el gobierno de Miguel Mancera Espinosa iría con todo el arsenal contra las “escuelas patito” de Andrés Manuel López Obrador.
Las posiciones entre el PRD de Raúl Flores y Morena se tensaron ayer y llegarona golpes en el foro sobre Reforma Política en la delegación Venustiano Carranza, un día después de la acusación de Martí Batres contra la Secretaria de Educación de la CDMX Alejandra Barrales Magdaleno.
...
Acusan los morenistas que desde el PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga revienta la estrategia de Raquel Sosa Elizaga, coordinadora del proyecto educativo de Morena, a través de Cynthia López diputada del PRI en Asamblea Legislativa para evitar el reclutamiento de 150 mil jóvenes rechazados cada año por instituciones de educación superior.
   
KEY ENERGY SERVICES DEFRAUDACIÓN EN CONTRATOS RELACIONADOS CON PEMEX

Borrón y cuenta nueva pretenden algunas contratistas con la nueva administración de José Antonio González Anaya en Pemex, como la texana Key Energy Services avecindada en Houston, sobre la cual persisten dudas de la Foreign Corrupt Practices Act de EEUU.
Peor aún, el Grupo Enlace Komline mantiene una demanda contra Key Energy Services y COSAFI en el juzgado cuarto de Poza Rica Veracruz por incumplimiento de pagos en este sexenio, de junio a diciembre del 2013, mientras la petrolera texana se presenta con desfalcos para eludir compromisos adquiridos con compañías mexicanas. Un caso de revisión para el SAT de Aristóteles Núñez Sánchez, Luis Videgaray Caso y la UIF de Alberto Bazbaz Sacal.
Nada fácil eliminar las prácticas de defraudación y corrupción de compañías extranjeras, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Key Energy consiguió contratos por 4 mil 666 millones de pesos entre el 2008 y 2011, y posteriormente se le inició una auditoría a facturas por 372 millones de dólares por acusación de prácticas de corrupción, actualmente se preparan cambios en la presidencia y CEO de la compañía, Dick Alario pasará la estafeta a Robert Dummond.
...
La nueva administración de González Anaya promete depurar esos negativos en el proceso de transformar a Pemex en la empresa productiva del gobierno de Enrique Peña Nieto.

PANISTAS TENSAN DURANGO A RICARDO ANAYA Y ROSAS AISPURO
“Se le abre la puerta a miembros de otros partidos y se le cierra a los de casa”, comenta Nancy Vázquez, uno de los pocos perfiles rurales del PAN. Renunció a la militancia en Durango y mete tensión a la campaña de José Rosas Aispuro, uno de los estados donde Ricardo Anaya Cortés se siente seguro.
Nancy acusa al dirigente estatal Juan Quiñonez Ruiz de corrupción, caudillismo y falta de ética y se suma a voces como la de Rodolfo Elizondo Torres, ex Secretario de Turismo con Vicente Fox y Felipe Calderón, a Bonifacio Herrera, Juan Carlos Gutiérrez, Víctor Hugo Castañeda y Salvador Salúm, quienes piden al dirigente nacional reconsiderar la designación a la alcaldía de Durango de José Ramón Enríquez, ex PRI, ex PRD y ex MC.
    
ARQUIDIÓCESIS SEÑALA DESORGANIZACIÓN Y PROTAGONISMO EN VISITA DEL PAPA
    
Un día antes del regreso del Papa Francisco a Roma, le informamos en este espacio el inminente reparto de responsabilidades por la fallida organización y poco arrastre, a diferencia de Juan Pablo II y Benedicto XVI.
El editorial del semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera es muy explícito al señalar: “Los errores logísticos y la desorganización tensionaron aspectos, incitando más el protagonismo de responsables, devaluando la eficiencia, demeritando el toque de impecabilidad en el proceso organizativo, pocas manos concentraron demasiadas funciones poniendo en riesgo la efectiva preparación y diligente cuidado que debería haber correspondido a cada una de las diócesis visitadas por el Papa”. La organización por parte de la iglesia católica estuvo en manos del Secretario de la CEM Eugenio Lira Rugarcía y del Nuncio Apostólico Christophe Pierre.

   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg