Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de febrero de 2016

CAMBIOS EN PEMEX Y EL IMSS
   
José Antonio González Anaya y Mikel Arriola Peñalosa reubican a sus gentes de confianza en las áreas estratégicas de comunicación de Petróleos Mexicanos y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
...
Egresada del ITAM y la Universidad de Toronto, Erika Contreras Licea tomará la dirección de Comunicación Social de la petrolera y el experto en comunicación social, Isidro Chávez Castillo, pasa de la Cofepris al IMSS.
   
JESÚS VIZCARRA BODA EN CASA, VARGAS LANDEROS ANIMADO POR LA LIBRE
   
La disposición de invitados a la boda del hijo de Jesús Vizcarra Calderón en Culiacán, promete ser  la previa del nuevo grupo del PRI dominante en Sinaloa.
No podrán faltar el candidato Quirino Ordaz Coppel, David López Gutiérrez y Heriberto Galindo Quiñónez, el priista que adelantó el destape del candidato al gobierno de Sinaloa, sin embargo, hay algunos nombres de la nutrida lista de ex aspirantes que no brindarán con el dueño de SuKarne, a quien el gobernador Mario López Valdez lo tiene como enemigo jurado.
Pero una nube presagia tormenta entre esos grupos de poder, el Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros toma con muy buen ánimo la posibilidad de buscar la gubernatura por la libre, con los apoyos silenciosos de Malova, Juan S. Millán y Francisco Labastida Ochoa, y la diferencia de rating con Quirino, dice.

DISCRIMINACIÓN EN DISCURSO DE LA CURIA CATÓLICA

Pobre Juan Diego, su nombre fue repetido un sinnúmero de veces precedido por la palabra “indio”. Así escuchamos los discursos de la curia católica al referirse al milagro de Guadalupe como el del “indio Juan Diego”, ahora santo.
A pesar de que en las encuestas sobre discriminación, menos del 5% considera que no lo hace, el arraigo es tal que pasó desapercibida la referencia racial en la visita del Papa Francisco, bueno, el entonces presidente Vicente Fox aseguró que en Estados Unidos los mexicanos hacían en trabajo “que ni los negros quieren hacer”, nadie se refiere a “el negro Barack Obama” o al presidente de China Xi Jinping como “el amarillo”. Esa mañita, esa mañita, hay que quitarla...
   
OBISPOS FUERA DEL PRINCIPADO
   
¿Cuántos obispos comprometidos, austeros y humildes conoce usted? Porque el santo regaño del Papa Francisco en la Catedral de México, al parecer pasó a kilómetros de los titulares de diócesis y arquidiócesis.
Las palabras del Obispo de Roma pueden no impactar en otras instituciones, sin embargo, la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles y Eugenio Lira Rugarcía tendrá que hacer acuse de recibo para refrescar el rostro de la Iglesia Católica mexicana.
Son contados los obispos que han puesto el dedo sobre la llaga del crimen organizado, de la corrupción y la violencia: Miguel Patiño de Apatzingán, Héctor González de Durango, Ramón Castro Castro de Cuernavaca, Raúl Vera de Saltillo, Jonás Guerrero de Culiacán, Norberto Rivera de la Ciudad de México, un par más, y uno que otro comunicado de la CEM, entre los cerca de 150 obispos que acompañaron el sábado al Pontífice en catedral.
     
      
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario